Los docentes de Santa Cruz iniciaron un nuevo paro de 96 horas

Los maestros reclaman el pago de salarios de marzo y la reapertura de las paritarias.

Los docentes de Santa Cruz iniciaron un nuevo paro de actividades en reclamo del pago de salarios de marzo y la reapertura de las paritarias salariales.

La medida de fuerza dispuesta por el gremio ADOSAC incluye un paro por 96 horas y exigen el pago del 27 por ciento del salario que se paga por complementaria de acuerdo a las paritarias de 2016.

Los maestros santacruceños cumplen hoy 33 días de huelga desde el inicio oficial del ciclo lectivo, iniciado el 6 de marzo pasado.

Además, el gremio docente pidió la reapertura de paritarias cuya última reunión se concretó el 29 de marzo, donde rechazaron el incremento de 3% ofrecido por el gobierno de Alicia Kirchner.

“Estamos cobrando los salarios a valores del año pasado sin los aumentos acordados en las paritarias de 2016. Mienten cuando dicen que cancelaron los sueldos docentes al 29 de abril , recordó Pedro Cormack, secretario general de ADOSAC.

El gremio mantiene un acampe frente al Ministerio de Economía provincial y esta noche participará de una nueva asamblea pública con padres y estudiantes para definir medidas conjuntas para que se solucione el conflicto y se reinicien las clases en Santa Cruz.

Además, ADOSAC denunció anoche la agresión que sufrió el secretario general del gremio en Caleta Olivia, Osvaldo Mazo quien fue atacado por un hombre en la previa de un acto en conmemoración del Día del Trabajador.

“Estas muestras de intolerancia son generadas por un gobierno que intenta enfrentar a trabajadores entre sí. Quiénes deben garantizar una sociedad en donde se priorice el respeto por el otro, lo único que incentivan es la violencia , remarcaron.

Desde el gobierno provincial, la dirección regional de Educación Zona Norte repudiaron “la agresión contra el profesor Osvaldo Mazo y recordaron que “la solución al conflicto llega de la mano del diálogo .

Temas relacionados
Más noticias de Política

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés