Berensztein: “La visita de Macri a los EE.UU. fue excelente

El analista político consideró que la reunión entre el Presidente y su par norteamericano “da la posibilidad de generar un vínculo maduro y serio" con el país del norte.

El analista político Sergio Berensztein consideró hoy que la visita del presidente Mauricio Macri a los Estados Unidos “fue excelente y le da a la Argentina “la posibilidad de genera un vínculo maduro, serio con el país del norte, sin “actitudes carnales ni actitudes adolescentes .

"Fue una visita excelente, tanto el capítulo petrolero en Houston como la visita con el presidente Trump. En ambos aspectos se abren enormes posibilidades", analizó.

En diálogo con Radio Mitre, Berensztein planteó sin embargo que para que las inversiones lleguen el país “tiene que seguir bajando la inflación y mejorando el clima de negocios .

“Ni relaciones carnales ni actitudes adolescentes como tuvimos en la última etapa , destacó. 

Destacó que el conocimiento previo entre los dos mandatarios dio lugar a una “calidad y candidez por parte de Trump “no son habituales .

‘Lo que vamos a ver a partir de ahora es la construcción de un vínculo distinto‘, analizó.

Consideró que sería acertado designar al exministro de Economía, Alfonso Prat Gay como embajador en ese país, ya que “un ex ministro de economía tiene los atributos necesarios para encarar ese desafío .

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés