Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Con apoyo de la oposición, el Senado aprobó la designación de Sturzenegger en el Central

Casi un año después de comenzar a ejercer su mandato en comisión, el presidente del Banco Central consiguió el nombramiento oficial. Su mandato durará hasta el 2022

La Cámara Alta aprobó ayer formalmente el pliego con la designación de Federico Sturzenegger al frente del Banco Central hasta el 23 de septiembre de 2022. Los nombramientos del resto de las autoridades quedaron pendientes para el próximo año y estarán sujetas a las negociaciones con la oposición.

La votación del pliego de Sturzenegger tuvo 56 votos afirmativos, 8 negativos y 2 abstenciones. Si bien Sturzenegger se desempeña al frente de la máxima autoridad monetaria desde que Mauricio Macri asumió la presidencia, su pliego fue enviado al Senado en octubre último y obtuvo acuerdo en la sesión de este miércoles, a casi un año del inicio del Gobierno de Cambiemos. No obstante, quedaron pendientes de aprobación los pliegos del vicepresidente del Banco Central, Lucas Llach; el síndico titular, Juan Carlos Isi; y los directores Eduardo Gismondi, Demián Reidel, Pablo Curat, Horacio Liendo y Fabián Zampone. De todas maneras, los funcionarios podrán seguir en sus puestos designados "en comisión" hasta la deliberación del Senado.

Sobre este punto, el jefe del bloque del PJ-Frente para la Victoria, Miguel Angel Pichetto, señaló que esos pliegos se van a "seguir discutiendo" porque consideran que "la oposición tiene que tener un lugar (en el directorio del Banco Central) para tener una voz más integral".