Macri se distanció de los diputados que viajaron a EE.UU.: “Yo estaba trabajando

El Presidente evaluó que los legisladores que asistieron a los comicios estadounidenses “deben haber considerado importante participar del evento político . La semana pasada les había frenado un aumento en las dietas.

El presidente Mauricio Macri se diferenció hoy de los legisladores que viajaron a Estados Unidos para presenciar las elecciones en las que se impuso el republicano Donald Trump y destacó que él se quedó en el país “trabajando .

“Deben haber considerado que era importante participar de ese evento político tan importante. Yo estaba acá trabajando , afirmó  el mandatario nacional en declaraciones a la prensa, al encabezar una actividad en Luján.

Macri se expresó de esta forma al ser consultado sobre la comitiva de legisladores argentinos que viajó a Estados Unidos para presenciar los comicios de ese país, situación que generó una  reducción de la actividad parlamentaria en ambas Cámaras.

La semana pasada, el Presidente les había reclamado a los legisladores “no pasarse de largo con los aumentos de las dietas, que habían llegado al 47 por ciento, abriendo polémica.

Entre los diputados que viajaron a Estados Unidos estuvieron  Luciano Laspina, Silvia Lospennato, Alicia Besada, María Laura Lopardo (PRO), Mario Negri, Karina Banfi, Alejandro Echegaray,  Soledad Carrizo, Miguel Nanni (UCR), Fernando Sánchez (Coalición  Cívica), Analía Rach Quiroga (FPV), Graciela Camaño y Marco  Lavagna (Frente Renovador).

Además, participaron los senadores Juan Manuel Abal Medina, Omar Perotti y Dalmacio Mera (FpV).

Temas relacionados
Más noticias de Mauricio Macri

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés