U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Ventas de motos subirán recién en 2017

Los nuevos directivos de la División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara) proyectan que este año las ventas cerrarán en los mismos niveles que el año pasado, en alrededor de 400.000 unidades. En cambio, prevén que en 2017 comience a darse una recuperación por el ingreso de motos importadas, mayor producción nacional y la consolidación de herramientas de financiamiento, entre otras variables.
Gustavo Bassi, nuevo presidente de la División motos calificó a este año como "no del todo malo" para el sector. Explicó que luego de un 2013 en el que las ventas de motos llegaron a las 700.000, el mercado se amesetó en alrededor de las 400.000 y recién el año próximo podría volver a crecer. Agregó que para que estas proyecciones se concreten será necesario trabajar en la búsqueda de herramientas de financiación. "La extensión del Ahora 12, por ejemplo, es muy alentador para nuestro sector", señaló y recordó que actualmente el 60% de las motos se venden financiadas por lo que este tipo de planes dan impulso al sector.
Entre los problemas que se enfrentan, el directivo destacó a la competencia desleal de vendedores informales y la rentabilidad del sector afectada por cuestiones impositivas.
Como señales alentadoras, Bassi sostuvo que el ingreso de motos de alta gama que se anunciaron en los últimos días como las Harley Davidson, o las de Honda y Yamaha, generan un clima positivo aunque todavía representa un porcentaje de las ventas muy pequeño.