Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Empresas prefieren contratar profesionales para trabajo eventual

Empresas prefieren contratar profesionales para trabajo eventual

Es una tendencia global, pero también se está instalando en el mercado local: el incremento del trabajo temporario profesional. Según la consultora Page Group, una de las firmas multinacionales del sector, el optimismo por una posible reactivación económica, que podría poner en marcha proyectos que hasta ahora estaban a la espera, despertó el interés de las empresas por aumentar la dotación de profesionales bajo la modalidad de contratación de trabajo temporario o profesionales "a término".


"Hubo un crecimiento del 50% interanual. Hablamos de empleo temporal de profesional, sin tomar en cuenta los empleos operativos y las posiciones de planta con operarios eventuales. Es parte de una tendencia global que siempre en Latinoamérica se adapta un poco más tarde. Antes era visto como algo negativo y esa percepción está cambiando para las empresas y también para los empleados", destacó de Guido Biagioni, manager de Page Iterim de PageGroup.


Un relevamiento realizado por la consultora muestra que en la Argentina y Latinoamérica el mercado es aún reticente a las contrataciones temporales, pero el contexto económico está llevando a las empresas a adoptar esta metodología de trabajo como algo más habitual. "Los proyectos de infraestructura que se vienen licitando en los últimos meses, anticipan que el trabajo eventual puede acercarse a profesionales de sectores como contabilidad y finanzas, recursos humanos, IT y supply chain. Ingenieros y administradores de empresas completan los rubros de alto interés frente a proyectos que demandan profesionales con mayor especialización", señalaron desde la consultora.


Por otra parte, el índice de percepción positiva hacia el reclutamiento de profesionales temporarios, alcanza el 70% en América Latina mientras la media global es de 75%. El perfil de los empleados temporarios y profesionales interinos está cambiando: en la mayoría se trata de personas de más de 30 años, el segmento etario de mayor interés entre las búsquedas de las compañías. El perfil del empleado que asume posiciones temporarias es altamente profesional: el 70% tiene carrera de grado completa y un 50% de ellos alguna especialización o posgrado. La encuesta mostró que Latinoamérica es la región del mundo en donde más se prepara al empleado temporal.