Nación y Provincia salen de gira en busca de inversiones en euros

El presidente del Banco Provincia Juan Curuchet viajó a España para promover inversiones. Con el mismo objetivo, esta semana es el turno del ministro de Hacienda Alfonso Prat-Gay, que mantendrá reuniones en Madrid y París con empresarios y políticos locales.

El objetivo es claro: estrechar lazos con el mundo y asegurar las inversiones necesarias que generen empleo y crecimiento en la Argentina.

Bajo este mismo objetivo, el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas Alfonso Prat-Gay y el presidente del Banco Provincia Juan Curuchet buscarán en Europa promover las inversiones hacia la Argentina.

Por un lado Prat-Gay estará la semana entrante en Madrid y París, donde desarrollará una intensa agenda de trabajo con funcionarios y empresarios europeos. Allí el ministro expondrá los ejes de la política económica del Gobierno y las oportunidades de inversión que Argentina presenta al mundo.

En España, se reunirá con miembros del Gobierno y representantes del empresariado local. Entre ellos, el presidente del Consejo Iberoamericano de Productividad y Competitividad Enrique Iglesias y la presidente del Banco Santander Ana Botín.

En Francia, además de reunirse con representantes del Gobierno, participará de la reunión anual del Consejo Ministerial de la OCDE y formará parte de la apertura del 8° Foro Económico Internacional de América Latina y el Caribe. 

Por otro lado, y en la misma línea, el presidente del Banco Provincia emprendió una gira por España en busca de nuevas inversiones y alianzas estratégicas con otros bancos. 

Curuchet mantuvo reuniones con los CEO's del BBVA, Sabadell, CESCE, ICEX, Bankinter y directivos del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y destacó el interés por invertir en la Argentina en esta nueva etapa.

"Vemos un clima positivo en el exterior sobre las últimas medidas económicas y estamos convencidos que este rumbo es el mejor para crear nuevos puestos de trabajo, volver a crecer y bajar la inflación”, afirmó.

Además, aseguró que “la rápida salida del cepo y el default volvió a poner a la Argentina y a la provincia de Buenos Aires en el interés de los inversores" y agregó que hay un gran interés en participar en proyectos de energía renovable.

Temas relacionados
Más noticias de Nación

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés