U$D

MARTES 19/02/2019

Recondo: "A Carlés no lo conocía nadie”

El presidente de la Asociación de Magistrados criticó al candidato propuesto para ocupar la vacante en la Corte Suprema. “Jamás habíamos escuchado hablar de esta persona”, sostuvo.

Recondo:

El presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, Ricardo Recondo, criticó duramente al candidato propuesto para ocupar la vacante en la Corte Suprema, Roberto Carlés, al asegurar que "nadie sabía quién era hasta que apareció el nombre en los  diarios".

"No podemos opinar (sobre el abogado penalista propuesta esta semana por el Poder Ejecutivo) porque jamás habíamos escuchado hablar de esta persona", sostuvo el líder de la entidad que agrupa a los jueces.

En ese sentido, Recondo señaló que "nadie en la Asociación sabía quién era este señor hasta que apareció el nombre en los diarios", a la vez que contó que se enteró "de la existencia de Carlés cuando lo anunció (el ministro de Justicia, Julio) Alak".

"Estamos en una absoluta imposibilidad (de opinar) porque no sabemos quién es, ni qué‚ hizo, ni qué condiciones tiene", arremetió el presidente de la Asociación de Magistrados en di logo con Radio Mitre.

Asimismo, criticó que el candidato propuesto por el Gobierno sea tan joven, ya que el penalista tiene 33 años: "Yo no sabía que era un requisito positivo tener poca edad para ser ministro de la Corte".

"Al contrario, me parece que los requisitos para un juez no sólo son los conocimientos académicos que pueda tener, los cuales desconozco (si Carlés los posee), sino también la prudencia, el sentido común, la experiencia que siempre se deben llevar siempre en un juez que tiene que decidir cuestiones tan trascendentes", manifestó Recondo.

De esta manera, el penalista sigue sumando rechazos y críticas dentro del propio mundo judicial, ya que el pasado viernes el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal desmintió que Carlés haya sido "asesor" de dicha entidad, tal como consignó en su currículum vitae.

El presidente de la entidad, José‚ Roberto López, había considerado que el candidato propuesto "es brillante, pero le falta algo para poder llegar al máximo tribunal: experiencia". El pasado miércoles Alak había anunciado el envío del pliego de Carlés para que lo tratara el Senado y as¡ cubrir la vacante que dejó la renuncia del exjuez Eugenio Zaffaroni a fines de 2014.

Comentarios4
Horacio Benito Maidana
Horacio Benito Maidana 02/02/2015 12:27:56

Depurar los medios de difusión de espías del Mosad disfrazados de periodistas Hay razones políticas en el asesinato del fiscal en las que la OPOSICIÓN POLÍTICA-MEDIÁTICA ESTÁ CLARAMENTE INVOLUCRADA EN EL ASESINATO

Este señor está equivocado. El corrupto de Amado Boudou sí sabía quién era y lo tenía de ñoqui a sus órdenes

Ambros Lowe
Ambros Lowe 01/02/2015 11:35:18

A Recondo lo conocen casi todos porque desfila interminablemente por los programas del multimedios Clarin. (cuando no viaja con los gastos pagos por los mismos)

Horacio Benito Maidana
Horacio Benito Maidana 01/02/2015 01:21:45

OPOSICIÓN ASE.SINA: Yyyy gorila vendepatria?... si querés ganar supongo que tendrás algo más inteligente para inventar además de la pelo.tudez de obligar al fiscal a una denuncia trucha y después asesinarlo, no te achiqués es muy fácil un rival así

Más notas de tu interés