CARRIÓ LOGRÓ QUE EL MACRISMO SUBIERA LA PARTIDA PARA EL GARRAHAN

Macri logró apoyos para votar el Presupuesto 2015 y emitir deuda

El oficialismo porteño emitirá más deuda gracias al apoyo de los legisladores de Carrió y de la bancada de Ocaña en la última sesión ordinaria de la Legislatura

El PRO aprobó anoche en la última sesión ordinaria de la Legislatura leyes claves como el Presupuesto y una nueva emisión de deuda, con apoyo del Frente Amplio UNEN(FAU) y el dúo que lidera Graciela Ocaña (Confianza Pública).

Tras siete horas de debate, el titular de la Comisión de Presupuesto, Alejandro García (PRO), celebró el acuerdo con Ocaña, el socialista Hernán Arce y los diputados de la Coalición Cívica Maximiliano Ferraro y Paula Oliveto Lago para emitir deuda por u$s 890 millones. El PRO había conseguido la autorización antes del default pero ayer presentó un nuevo proyecto que modifica el esquema de colocación de deuda. La principal crítica K y una parte de UNEN fue que la norma agregó una emisión de deuda por $1000 millones para pagar obras. Desde el kirchnerismo, Aníbal Ibarra y José Cruz Campagnoli cuestionaron que se use deuda para gasto corriente.

Presupuesto

Desde su despacho en Bolívar 1, el ministro de Hacienda, Néstor Grindetti, siguió la sesión que trataba el Presupuesto 2015, la Ley Tarifaria y el Código Fiscal. Su objetivo, tal como señaló a El Cronista, era que no se modificara su plan. Pero desde la bancada de 28 diputados del PRO, el legislador Cristian Ritondo reconoció que tuvo que hacer concesiones en los presupuestos de salud y educación a pedido del FAU y a Ocaña para llegar a los 31 votos en la ley de leyes.

Para sumar los votos del espacio Suma + compuesto por los radicales Hernán Rossi y Juan Nosiglia, y las legisladoras Inés Gorbea y María Eugenia Estenssoro, el gobierno porteño prometió aumentar en $17 millones las partidas a infraestructura educativa, según fuentes del oficialismo. Para obtener los votos de Maximiliano Ferraro y Paula Oliveto Lago, de la Coalición Cívica, el PRO se comprometió a engrosar en $ 50 millones las partidas al Hospital Garrahan, tal como había pedido la diputada Elisa Carrió a Macri, lo que es otro gesto de acercamiento entre ambos.

También dio su apoyo el dúo que lidera Ocaña a cambio del apoyo del PRO al proyecto que presentó Confianza Pública para el Fondo de Adelantos de Capital para Jubilados y Pensionados.
Por otra parte, el paquete económico incluye un alza del ABL de hasta 30%, motivado según el PRO en la inflación.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés