Contrapunto entre importadores por la falta de insumos básicos para la salud

El presidente de la cámara que agrupa al sector aseguró que no existen productos escasos, mientras que el gerente de la misma advirtió lo contrario.

El presidente de la Cámara de Importadores, Diego Pérez Santisteban, aseguró hoy que no existe un "faltante generalizado" de insumos básicos para la salud, salvo "casos puntuales y demoras" de productos que registran dificultades para ingresar al país.

De este modo, Pérez Santisteban salió al cruce del gerente de esa misma Cámara, Miguel Ponce, quien en los últimos días advirtió por la falta de insumos como jeringas, guantes de latex, bombas de jeringas para la aplicación de anestesias y bolsas para transfusiones sanguíneas.

"La falta de insumos básicos para la salud es un tema muy delicado, muy controvertido. Los hospitales y los sanatorios tienen que hablar, para decir que pasa. Nosotros tenemos una visión parcial, porque no todos los proveedores son asociados de nuestra Cámara", explicó Pérez Santisteban.

En declaraciones a radio América, el directivo aclaró: "algunas demoras hay, existen casos puntuales.Pero no obstante, hay mucha distancia para decir que hay un faltante generalizado de insumos".

"Por eso, no hay porque alarmarse, puede haber algún problema o faltante puntualizado. Es que siempre hay casos puntuales y transitorios. Pero en este momento no hay una falta generalizada" de insumos para la salud, enfatizó.

Además, el dirigente comentó que "las droguerías y los hospitales, en general, no están teniendo faltantes de productos críticos".

 

FUENTE: Agencias Buenos Aires

Temas relacionados
Más noticias de insumos

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés