U$D

MIÉRCOLES 12/12/2018
Dólar Banco Nación
/
Merval

Francisco se despidió de Brasil con una gran misa: "Cuento con ustedes para edificar un mundo nuevo"

 Las playas de Copacabana fueron testigos del último mensaje del Sumo Pontífice a los más de 3 millones de jóvenes reunidos en tierra carioca. La presidenta Cristina llegó anoche a Rio para participar de la homilía. Video.

Queridos jóvenes, cuando vuelvan a su casa, no tengan miedo de dar testimonio del evangelio. Llevar el evangelio es llevar la fuerza de Dios para arrancar y arrasar el mal y la violencia, para destruir y demoler las barreras del egoísmo, la intolerancia y el odio, para edificar un mundo nuevo", dijo en la homilía de la misa de cierre de la Jornada Mundial de la Juventud y agregó: "Jesús, la iglesia y el papa cuentan con ustedes".

El papa Francisco llamó a los jóvenes católicos a "llevar a Cristo a cualquier ambiente, hasta las periferias existenciales" en la misa de clausura de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), celebrada ante unos tres millones de personas en Copacabana.

"El Evangelio no es para algunos sino para todos. No es sólo para los que nos parecen más cercanos, más receptivos, más acogedores. Es para todos. No tengan miedo de ir y llevar a Cristo a cualquier ambiente, hasta las periferias existenciales, también a quien parece más lejano, más indiferente", dijo el primer Papa latinoamericano de la historia, parte en portugués, parte en español y con traducción en inglés.

"Este continente ha recibido el anuncio del evangelio, que ha marcado su camino, y ha dado mucho fruto (...) La Iglesia necesita de ustedes, del entusiasmo, la creatividad y la alegría que les caracteriza", afirmó en su último día en Brasil, el país con más católicos del mundo.

La experiencia del encuentro con Jesús "no puede quedar encerrada en su vida, o en el pequeño grupo de la parroquia, del movimiento o de su comunidad. Sería como quitarle el oxígeno a una llama que arde", sostuvo el Papa argentino, insistiendo en el papel evangelizador y misionero de la Iglesia.

El papa Francisco terminó así su visita por Brasil con una gran misa a orillas del mar. La playa de Copacabana fueron testigos del último recorrido que el Sumo Pontífice por tierra carioca.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés