Scioli desde Brasil: el Papa es una "influencia positiva" para la agenda política

00000000_francisco_para_copeteEl gobernador bonaerense participará esta tarde junto a la presidenta Cristina Kirchner de la recepción oficial que ofrecerá la mandataria brasileña Dilma Rousseff al Sumo Pontífice.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, calificó hoy de “grandioso” al Papa Francisco, destacó la “sabiduría e inteligencia extraordinaria” de sus reflexiones y aseguró que el pontífice argentino es una “influencia positiva” para la agenda política, económica, social, productiva e institucional del país.
 
El mandatario provincial evitó, sin embargo, opinar sobre el giro en la percepción que el gobierno kirchnerista tenía de Jorge Bergoglio hasta antes de su elección pontificia en marzo pasado.
 
“Yo no me voy a poner a calificar o comentar de ese tema”, dijo en declaraciones a DyN en el hotel Copacabana Plaza, donde espera la llegada del Papa a la ciudad carioca para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).
 
“Seamos como nos convoca el Papa: optimistas, tengamos fe y miremos al futuro con mucha esperanza”, respondió ante la repregunta de esta agencia.
 
Scioli sostuvo que el papa Francisco es “grandioso”, al señalar que “cuando alguien tiene esta capacidad de congregar, de movilizar tanta gente es porque evidentemente escucha, interpreta y está dando respuesta a esa sed de valores que hay”.
 
 “Desde ese lugar siento un gran orgullo y admiración por él”, precisó.
 
El gobernador bonaerense consideró que el Papa transmite su “evangelio social” cuando “dice quiero estar cerca de la gente, tocar manos, mirar a los ojos” e insistió en que “también es una influencia positiva en toda la agenda política, social, económica, productiva e institucional”.
 
 “Sus reflexiones son de una sabiduría e inteligencia extraordinaria”, subrayó.
 
Scioli estimó que “más de 10.000” jóvenes bonaerenses están aquí para participar hasta el domingo de la JMJ y del encuentro con el Papa.
 
“Vienen a escuchar su mensaje y, seguramente, saldrán fortalecidos, motivados e inspirados, tanto anímica como espiritualmente en ese camino que promueve de la cultura de la vida, el esfuerzo, la convivencia la solidaridad y la tolerancia social”, dijo.
 
Scioli participará esta tarde junto a la presidenta Cristina Fernández de la recepción oficial que ofrecerá la mandataria brasileña Dilma Rousseff en los jardines del Palacio de Guanabara, en el sur de la ciudad.
Temas relacionados
Más noticias de scioli

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés