U$D

DOMINGO 17/02/2019

Presentan los primeros amparos contra la reforma del Consejo de la Magistratura

El primer pedido lo hizo el presidente del Colegio Público de Abogados porteño, Jorge Rizzo. También reclamó la UCR y en las próximas horas se sumará la Asociación de Magistrados.

El presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, Jorge Rizzo, presentó esta mañana la primera acción de amparo contra el sistema de elección por voto popular de los integrantes del Consejo de la Magistratura, luego de que hoy el Gobierno promulgó la ley.

Rizzo formuló la presentación a título personal y con el acompañamiento del Colegio Público, para evitar de esa manera las cuestiones procesales mediante las cuales suelen desestimarse las acciones por “falta de legitimación”, sin analizar el fondo de los planteos.

La acción de amparo con pedido de medida cautelar fue ingresada esta mañana por Mesa de Entradas del fuero en lo Contencioso Administrativo federal.

La Unión Cívica Radical, en tanto, encabezada por Mario Barletta, presentó su demanda, que  quedó radicada en el Juzgado con competencia electoral de la Capital Federal, a cargo de la Jueza María Servini de Cubria.

Magistrados

Por su lado, el presidente de la Asociación de Magistrados, Luis María Cabral, advirtió que en las próximas horas pedirá también una medida cautelar contra la norma de la reforma judicial que prevé la elección por voto.

El ex presidente del Consejo de la Magistratura también consideró que la inconstitucionalidad de la medida “se va a resolver muy rápidamente” porque, sostuvo, “es una cuestión de puro derecho” y “no requiere otra prueba que leer la Constitución”.

Nota actualizada a las 10:46 hs

 

 

Comentarios2
27/05/2013 03:06:54

JUA JUA JUA!!! POBRES B0LUD0S!!! ¿SE OLVIDAN QUE DESDE HACE MENOS DE UN MES EXISTE LA LEY QUE LIMITA CAUTELARES CONTRA EL ESTADO???!!!

27/05/2013 10:54:49

Quemen los últimos cartuchitos que les quedan muchachos... Cómo duele el concepto de DEMOCRATIZACION no?

Más notas de tu interés