U$D

DOMINGO 17/02/2019

Abogados presentaron la primera demanda

El Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (CPACF) presentó el martes una “acción declarativa de inconstitucionalidad” contra la ley que modificó el régimen de las medidas cautelares a favor del Estado Nacional, publicada ese día en el Boletín Oficial de la Nación.
El presidente del Colegio, Jorge Rizzo, impulsó la “acción que se dirige contra el Estado Nacional”, pues “la norma vulnera, en forma manifiestamente ilegal y arbitraria, derechos adquiridos de los abogados, afectando la dignidad profesional y entorpeciendo el libre ejercicio de la abogacía”. La causa quedó a cargo de la jueza subrogante María Alejandra Biotti, que tiene como antecedente haber hecho lugar, en 2006, a una medida cautelar del Colegio de Abogados porteño.
En tanto, la jueza Cecilia Gilardi Madariaga de Negre rechazó “in limine” el “amparo preventivo” presentado por el abogado constitucionalista Andrés Gil Domínguez contra la ley de cautelares y contra la que creó tres nuevos tribunales de Casación.
Por su parte, también el martes, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) mostró su preocupación por la reforma judicial que promueve el Gobierno y pidió a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que reconsidere la medida para “asegurar la independencia” del sector. Ayer, desde Cancillería le respondieron a la relatora especial de la ONU; Gabriela Knaul, a quien calificaron de “malinformada respecto a los proyectos en consulta, siendo sus comentarios y sugerencias manifiestamente inexactos e incorrectos”.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés