U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Internet celebra su día y suma usuarios

El avance de Internet es elocuente. Tanto que hasta ya tiene su propio día a nivel mundial. Será el próximo 17 de mayo, y en el país no es la excepción. Las cámaras y organizaciones del sector TIC aprovecharán para celebrar con jornadas online (libres y gratuitas con inscripción previa a través de www.diainternet.org.ar y organizadas por Cabase, CACE, Cessi, Cicomra o Usuaria, entre otras), a fin de promover un servicio que, a diciembre de 2011, registró 5,4 millones de accesos de banda ancha fija, según datos de IDC, con un crecimiento interanual del 32,6% en el período 2005-2011. Principal motor fue el segmento hogar, con velocidades promedio de 3 a 6 MB.

Estrategia 3S: Security,
En lo que respecta a la banda ancha móvil, el país registró un crecimiento del 131% en el total de suscripciones de diciembre 2010 a diciembre de 2011 y totalizó unos 3,7 millones de suscriptores. “El 61% de la población está ingresando a esta tecnología. Hoy, Internet se muestra como el medio en el cual nos relacionamos con el cliente, desde la decisión hasta la posventa o, inclusive, en lo que se refiere al diseño y armado de productos, aunque muchas firmas no le den la oportunidad”, dijo a IT Business Pablo Tedesco, director de TBI Unit.
A nivel regional, según datos de Dataxis, la Argentina se ubica en el tercer lugar en cuanto a penetración a nivel hogareño, con un 38,2%, sólo por detrás de México (44,2%) y Chile (41,2%). En cuanto a las prioridades de los usuarios, a la hora de navegar por Internet, se ubican las redes sociales, con Facebook y Twitter como las más elegidas. En la Argentina, existen más 18,2 millones de usuarios de Facebook, mientras que la red de microblogging ya suma alrededor de 7 millones de cuentas. Para Tedesco, el usuario quiere poder tomar decisiones online en base a la información, a comparadores o seleccionadores, poder contratar servicios o comprar productos, realizar transacciones, observar la relación con la empresa y también ser atendidos de forma online.

Más plataformas
“Creo que es una etapa donde el usuario comienza a utilizar diversas plataformas y quiere ser atendido de la misma manera y con la misma calidad en todas y poder realizar transacciones con el mismo nivel que en otros países del mundo”, sostiene Tedesco. Según el especialista, la infraestructura actual lo permite, sumado a la adopción de productos tecnológicos como PCs, notebooks, tablets o smartphones.
Manuel Parera

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés