Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

La china Sinopec negocia con Repsol la compra de YPF pese a la nacionalización

En medio de la convulsión que para Repsol ha supuesto la nacionalización de YPF que prepara el gobierno argentino, la petrolera española parece que sigue negociando una eventual venta de su filial argentina. El gigante chino Sinopec mantendría negociaciones con Repsol para comprar su participación en YPF a pesar de la expropiación, según informa un portal de información económica chino citando fuentes próximas al grupo Sinopec.
Según el portal, la segunda mayor compañía petrolera china había alcanzado un acuerdo no vinculante para comprar YPF por más de 15.000 millones de dólares (unos 11.400 millones de euros). Sinopec estaría interesado en los bloques de petróleo de YPF en Argentina, que según sus estimaciones tienen un enorme potencial de desarrollo. El grupo chino confía en que puede cumplir con los requerimientos del gobierno argentino para acelerar el desarrollo y la producción.
Sinopec ya es socio de Repsol en Latinoamérica. El gigante chino selló a finales de 2010 una alianza con Repsol para participar en su filial argentina a través de una ampliación de capital. En paralelo, Sinopec también se mostró interesado en comprar parte de la participación de Sacyr en Repsol cuando la constructora la tuvo que poner en venta.
El presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha reconocido hoy en rueda de prensa que la petrolera española ha recibido propuestas “por escrito” de grupos internacionales para la adquisición de YPF, aunque no quiso revelar la identidad de los interesados. En las últimas semanas, en las quinielas de posibles interesados en tomar un paquete de control en YPF figurado igualmente la también china CNOOC.
“Hay mucha gente que ha mostrado en estos días interés en participar con nosotros en YPF, con ofertas muy sustanciales y por escrito, que algún día las tendremos que enseñar a quien las tengamos que enseñar”, ha explicado ayer el presidente de Repsol.
Por otro lado, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, reconoció ayer que esperaba un apoyo más “entusiasta” por parte de Estados Unidos tras la decisión del Gobierno de Argentina de expropiar YPF.
Durante un almuerzo organizado por el Foro ABC, Margallo reconoció que la respuesta de la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, a la nacionalización de YPF “no me parece todo lo entusiasta que a mí me hubiera gustado”.
Margallo explicó que ha hablado con el Gobierno de Estados Unidos y con el embajador de este país en España sobre este asunto con el ánimo de tener un respaldo más firme. El ministro dijo “entender que el entusiasmo haya sido menor” del que esperaba España dado que EE.UU. tiene actualmente “intereses económicos” en Argentina, pero se mostró convencido de que “a lo largo del tiempo se dará cuenta de que somos un socio fiable”.

Más notas de tu interés

Comentarios4
Editor80 CMS
Editor80 CMS 18/04/2012 08:27:55

Que vengan los chinos,Los argentinos somos de terror,fijense el gobierno que elegimos como pais,corrupcion y ambiciones personales!!!

Editor80 CMS
Editor80 CMS 18/04/2012 02:36:04

Sea quien se , con tal de que inviertan y no se lleven todo lo que ganan con el usufructo de nuestros recursos.....cual es el problema.

Editor80 CMS
Editor80 CMS 18/04/2012 12:38:36

Lilinita nunca llegará a ser ni miembro de un gobierno de turno ni presidenta. Es decente!!

Editor80 CMS
Editor80 CMS 18/04/2012 09:59:01

Eran los chinos. Lilita tenía razón.!!!!!!!!!!!!! Volvé que te extrañamos.......!