U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Senado: la oposición casi tiene los votos para rechazar a Reposo

El Peronismo Federal sumaría sus votos a los 21 que ya reúnen la UCR, el FAP de Binner y la Coalición Cívica. Hacen falta 4 más para poder bloquear el nombramiento

El nombramiento de Daniel Reposo como nuevo Procurador General de la Nación parece está más cerca del no que del sí. Para ser aprobado en el recinto del Senado necesitará el aval de dos tercios de los legisladores presentes, algo con lo que, por el momento, no cuenta el Frente para la Victoria (FpV).
La oposición, que ya tiene seguros 21 legisladores que no avalarán el pliego, está cerca de conseguir los 4 que le faltan para bloquear definitivamente el nombramiento, e incluso superar la marca.
Los senadores que aún no se definieron son 13, pero según trascendió la mayoría de los integrantes del bloque del Peronismo Federal, que comanda Adolfo Rodríguez Saá, se inclinaría en contra del oficialismo. De todas maneras los 7 integrantes de dicho interbloque se reunirán el próximo martes para consensuar y confirmar una postura en relación con el pliego. Los legisladores que se juntarán son, además de Rodríguez Saá, la también puntana Liliana Negre de Alonso, los salteños Juan Carlos Romero y Sonia Escudero, la chubutense Graciela Di Perna, el santafesino Carlos Reutemann y el sanjuanino Roberto Basualdo.
Si se plantea una sesión con asistencia ideal -con los 72 senadores presentes a la hora de votar- la bancada del FpV necesitaría 48 adhesiones. Así las cosas es muy difícil que el kirchnerismo pueda alcanzar los dos tercios, aún cuando el porcentaje requerido es sobre el total de los presentes en el recinto a la hora de votar.
De todas maneras el oficialismo insistirá hasta último momento para lograr el aval a Reposo, y al igual que los opositores, ‘el plan convencimiento’ ya marcha a toda luz. Del lado K, ayer fue Aníbal Fernández quien salió a defenderlo. “Es un abogado de prestigio, trayectoria, y con el trabajo que ha llevado a la práctica, me da la sensación de que no encontraría demasiadas razones” para rechazar su nombramiento, dijo Fernández, y agregó: “Salvo la oposición por la oposición”
Otra de las senadoras indecisas, la correntina Josefina Meabe señaló que esperará “a que el pliego de Reposo entre en el Senado, para luego definir” el aval o el rechazo del mismo. En tanto el pampeano Carlos Verna se acaba de reintegrar tras una operación que lo mantuvo tres meses alejado del Senado y entre este fin de semana y el lunes planea tomar posición junto a su aliada María Higonet. Samuel Cabanchik, tampoco se definió y aunque suele acompañar al kirchnerismo aseguró se tomará unos días para sumar información y evaluar los antecedentes del ex sindico general.
La pulseada en el Senado recién comienza. Desde ahora hasta que el pliego de Reposo llegue al recinto pasará, al menos, un mes. Antes, el Ejecutivo deberá publicar la propuesta en el Boletín Oficial, abrir un período de impugnaciones de dos semanas y enviarlo al Senado. Allí lo recibirá la comisión de Acuerdos que deberá sopesar las impugnaciones que la oposición ya anticipó recibirá la propuesta, además de convocar a una audiencia pública para debatir la designación.

Comentarios10
Editor80 CMS Varela
Editor80 CMS Varela 15/04/2012 06:51:31

Casi tiene los votos... mi abuela decía: ¨de casi nadie se ha muerto¨

Editor80 CMS Varela
Editor80 CMS Varela 13/04/2012 06:51:58

No cabe dudas que van a intentar comprar voluntades. Pero les va a costar muy caro. Bidú debe saber mucho para que lo apoyen de esta manera, y dió muestras que es capaz de repartir hacia todos lados. Es la política que tenemos!!!

Editor80 CMS Varela
Editor80 CMS Varela 13/04/2012 12:01:25

Esperemos que a la hora de votar nuestra memoria se ilumini para recordar quien es quien y que algun politico salga a llevar este barco sin rumbo pensando en el pais y en todos los argentinos TODOS

Editor80 CMS Varela
Editor80 CMS Varela 13/04/2012 12:00:43

la verdad es que este gobierno es la corrupcion por la corrupcion, lejos del federalismo y de la REPUBLICA, es hora que los argentinos vayamos y copemos todas las plazas del pais en forma pacifica y pidamos que se vayan

Editor80 CMS Varela
Editor80 CMS Varela 13/04/2012 11:02:30

¿A cuánto se cotizará el voto de los senadores KORRUPTOS que tenemos, que se dicen no-oficialistas? ¿cuántos nuevos menem aparecerán esta vez? ME DA ASCO SER ARGENTINO

Editor80 CMS Varela
Editor80 CMS Varela 13/04/2012 10:24:51

¨Casi¨ quiere decir que no los tiene, si no los tiene ergo estan del otro bando, ¿Comenzaran las campañas mediaticas para estigmatizar a los contrarios?

Editor80 CMS Varela
Editor80 CMS Varela 13/04/2012 09:29:21

Ojalá la oposición se mantenga en sus dichos y no nombren a este KORRUPTO, IMPRESENTABLE, KIRCHNERIATA de cuarta. Los kirchneristas KORRUPTOS, tienen que explicar por qué motivo quieren nombrar a este DELINCUENTE

Editor80 CMS Varela
Editor80 CMS Varela 13/04/2012 08:31:03

Unos USD y está todo arreglado. ¿Alguien cree que no lo van a nombrar? Si por unos mangos nuestros políticos votan a Hittler.

Editor80 CMS Varela
Editor80 CMS Varela 13/04/2012 05:17:28

POLITIQUERIA BARATA DE OPOSICION INOPERAN TE,CUAL ES EL CUESTIONAMIENTO,CHUSMERIO DE PASILLO,CAMANDULEROS SE JUNTAN,POR TORPEZA SIN IGUAL,ESTOS SON ELCONGRESO ACTUAL,DA PENA¡¡¡

Editor80 CMS Varela
Editor80 CMS Varela 13/04/2012 05:04:27

PEEEEEEEEERO NO LOS TIENEN, JE

Más notas de tu interés