Las pymes dicen estar mejor que hace un año

Un 43% de las pymes argentinas aseguraron estar mejor que hace un año, mientras que un 33% prevé un crecimiento de su empresa en los próximos 12 meses, de acuerdo a la quinta edición del UPS Business Monitor Latin America. El estudio encuestó a más de 800 directivos de pymes en 7 países de la región y reveló que más de la mitad de las firmas se encuentran hoy en una mejor situación que la de hace un año, según el informe difundido ayer.
En cuanto a la perspectivas para los próximos 12 meses las respuestas marcan un moderado optimismo: el 33% cree que su empresa va a mejorar durante el próximo año, el 52% considera que se mantendrá estable, y un 12% que empeorará. Los temas de negocios que más preocupan a los ejecutivos de las pymes locales, según el estudio, son el incremento en los costos laborales (71%), encontrar y retener personal calificado (31%), el incremento en los costos de combustible y energía (30%) y la burocracia y regulaciones (29%).
Consultadas sobre prioridades de inversión, la mayoría de las pymes argentinas optó por la inversión en infraestructura física, en marketing y ventas (29 por ciento).

Noticias de tu interés