Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Malvinas: denuncian que una petrolera británica viola aguas argentinas

Se trata de la Leiv Eiriksson, una plataforma petrolera de bandera de Bahamas y contratada por Borders & Southern Plc y Falkland Oil and Gas Ltd (FOGL), que había sido detectada el mes pasdo por la aviación argentina a 547 millas al este de Comodoro Rivadavia. 

La relación bilateral entre Argentina e Inglaterra cada día está más distante. En las últimas horas una de las plataformas petroleras contratadas por compañías malvinenses explora en aguas argentinas, según fuentes citadas por ámbito.com

Se trata de la Leiv Eiriksson, una plataforma petrolera, de bandera de Bahamas y contratada por Borders & Southern Plc y Falkland Oil and Gas Ltd (FOGL), que había sido deetctada el mes pasdo por la aviación argentina a 547 millas al este de Comodoro Rivadavia.

Los dos pozos exploratorios que se perforaron para Borders & Southern Plc están "muy cerca del límite de 200 millas de la plataforma continental exterior", según informaron autoridades argentinas en ese momento.

Hasta el momento, dos compañías petroleras estuvioern involucradas en la perforación exploratoria en aguas de las Malvinas que comenzó en 2010: Desire Petroleum y Rockhopper Exploration Plc. Entre las dos perforaron más de veinte pozos con la plataforma exploratoria "Ocean Guardian".