Creció 8% el uso de transgénicos en el mundo

Brasil fue el país que aumentó en mayor medida el uso de transgénicos el año pasado.La superficie plantada con variedades de cultivos genéticamente modificados aumentó 19% a 30,3 millones de hectáreas.
El estudio anual de cultivos biotecnológicos elaborado por el Servicio Internacional para la Adquisición de Aplicaciones Agrobiotecnológicas (ISAAA), señala que en todo el mundo se plantaron 160 millones de hectáreas en 2011, lo que representa un incremento de 8% comparado con el año anterior.
Brasil, por tercer año consecutivo, fue el motor del crecimiento mundial; aumentó su superficie de cultivos transgénicos más que cualquier otro país, señaló James Clive, presidente del ISAAA y principal autor del informe.
James, un fuerte defensor de la agricultura transgénica, señaló que el gigante latinoamericano adoptó a buen ritmo los cultivos modificados genéticamente gracias a que su sistema regulatorio de vía rápida aprobó ocho productos nuevos en 2010 y 2011.
Brasil también cuenta con una institución de investigación agrícola, Embrapa, que el año pasado lanzó el primer cultivo transgénico desarrollado totalmente dentro del país: un poroto resistente a un virus.
Sin embargo, Estados Unidos sigue siendo el líder en biotecnología aplicada a la agricultura, con 69 millones de hectáreas plantadas con cultivos transgénicos, un 3% más que 2010, y lejos es el país con mayor actividad en investigación y desarrollo. El 90% de los cultivos norteamericanos de maíz, soja, algodón y canola son ahora transgénicos.

Las más leídas de Financial Times

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés