U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Ley anti piratería: hackearon el sitio de CAPIF

La entidad que representa a la industria de la música en Argentina fue objetivo de un ataque como rechazo de la ley S.O.P.A. que impulsan legisladores estadounidenses. Tampoco se puede entrar a la web de SADAIC.

La página web de la entidad que representa a la industria musical en Argentina fue objetivo de un ataque cibernético, que dejó su página web fuera de servicio y con un mensaje en contra de la ley SOPA, que intenta proteger los derechos intelectuales de la piratería en línea. 

El sitio web de SADAIC, que es la entidad que ejerce la representación de los autores y compositores de música también permanecía fuera de servicio, aunque sin ninguna leyenda.

Como parte de las acciones que la industria de la música y el cine dirigió contra sitios web que infringen el copyright (y, sostiene, vulnera los ingresos de la industria con la piratería), la justicia norteamericana dio de baja el popular sitio de descargas Megaupload. Ese mismo día, el 17 de enero pasado, el grupo de hackers Anonymous se cargó varios sitios, entre los que se contaba el ministerio de Justicia de Estados Unidos y el ente que agrupa los productores de Hollywood, entre otros muchos otros.

Hoy le tocó el turno a Argentina. Desde hace unas horas, en el sitio de CAPIF fue hackeado y pusieron una infografía con imágenes de MAFALDA que explican los puntos principales de la ley y cómo impactaría en los usuarios.

Además, puede leerse el siguiente mensaje:

“Hoy, 22 de enero de 2012 este sitio permanece cerrado en protesta contra la ley S.O.P.A. Y PROTECT-IP (PIPA), - y contra todas las otras leyes por el estilo llámese como se llamen: SINDE, LLERAS, HADOPI y otros nombres deshonrosos que se vayan sumando- que pretenden limitar la libertad de expresión, bloquear sitios, desconectar ciudadanos de Internet, vigilar y monitorear nuestras comunicaciones e impedirnos compartir cultura.

Por eso hoy vamos al paro general de actividades y bloqueo masivo de nuestros sitios, para que todos los ciudadanos sepan lo que está pasando y lo grave que será si dejamos avanzar estas nefastas leyes de censura contra la red sin pelear”

Aunque en el sitio aparece el logo de Anonymous, la agrupación no se hizo cargo del ataque en ninguna de sus cuentas de Twitter, como si lo hizo el día de ayer por ataques realizados a Brasil y Francia por el mismo motivo.
 

Comentarios2
Editor80 CMS Varela
Editor80 CMS Varela 24/01/2012 10:52:23

al cerrar los sitios solo dificultan a algunas personas la capacidad de trabajar pero no estoy de acuerdo con la piratería pero algunas personas necesitan conseguir archivos baratos >X (

Editor80 CMS Varela
Editor80 CMS Varela 23/01/2012 04:32:21

entra en la siguiente pagina para firmar en contra de sopa y todas esas leyes. Y lo mas importante, difundan el link en facebook, twiter y demás: http://actuable.es/peticiones/declarar-internet-como-patrimonio-cultural-inmaterial-la#comment-13557

Más notas de tu interés