U$D

MIÉRCOLES 23/01/2019
Dólar B.Nación
/
Merval
Riesgo País
689 / 2.53

Phelan arregló con la UAR y dirigirá a Los Pumas en el Cuatro Naciones 2012

Luego de la buena actuación en el Mundial continuará otras dos temporadas. Pese a ser secretario de Deportes de Vicente López, Fabián Turnes seguirá como asistente técnico

Santiago Phelan continuará siendo el entrenador del seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, por los próximos dos años, tras llegar a un acuerdo con los dirigentes de la UAR. El cuerpo técnico lo seguirán integrando Fabián Turnes y Mauricio Reggiardo, mientras que Martín Gaitán fue incluido como colaborador permanente, y Germán Fernández, quien hasta este año se desempeñaba como analista de video, será asistente técnico del equipo. Phelan se convirtió en el entrenador de Los Pumas en 2008, cuando reemplazó a Marcelo Loffreda, y como resultado más importante logró los cuartos de final en el Mundial de Nueva Zelanda.
Al respecto de esta confirmación, el presidente de la UAR, Luis Castillo, expresó: “La designación de “Tati” como entrenador se enmarca en nuestro interés de ratificar su gestión, la cual fue sumamente satisfactoria desde varios puntos. Ahora será tiempo de seguir trabajando para mejorar día a día, y afrontar un nuevo calendario con mucha actividad”. Esa carga de partidos que afrontarán Los Pumas se debe especialmente a la participación en el nuevo Cuatro Naciones, que jugarán contra Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda. Serán seis partidos, tres de local y tres de visitante, y Argentina debutará frente a los Springboks en Ciudad del Cabo.
Teniendo en cuenta el exigente calendario, Phelan negoció un importante incremento en su salario para las próximas dos temporadas, respecto al vínculo anterior. Dentro del cuerpo técnico, su mano derecha seguirá siendo Turnes, quien en simultáneo ejercerá su cargo como secretario de Deportes de Vicente López, cargo que asumió hace una semana.
Por otro lado, la Subcomisión de Alto Rendimiento confirmó además la continuidad de Daniel Hourcade como Head Coach de los Pampas XV, equipo con el que fue campeón de la Vodacom Cup en mayo de este año, de manera invicta. “Tenemos plena confianza en los entrenadores asignados para cada seleccionado y esperamos seguir trabajando en conjunto, por el bien del rugby argentino”, cerró Manuel Galindo, presidente de dicha Subcomisión. Además, durante la reunión de Consejo Directivo, fue aprobado el llamado a concurso para contratar entrenadores rentados para el Seleccionado Argentino de Menores de 20 años, un nuevo avance hacia la profesionalización del deporte.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés