'Dr. House' le ganó a 'Los Simpson' y es la serie más vista por los argentinos

También aparecen como preferidas 'Los simuladores', 'Friends', 'Lost' y 'Two and a Half Men'

La agencia de medios Mindshare Argentina (Grupo WPP) analizó los comportamientos de los televidentes argentinos de TV por cable, enfocándose en el consumo de series y plataformas de acceso a los contenidos.
Dentro de un set de series evaluado donde se encuentran catorce de las series más importantes de los últimos tiempos, las más vistas en los últimos dos años (con un mínimo de 3 capítulos por serie), resultaron ser Dr. House por el 53% de los encuestados, Los Simpsons por el 50%, Los Simuladores por el 43% y Friends y Lost ambas con el 33%.
Estos resultados indican que más allá del fanatismo por algunas series, la visibilidad de las mismas depende de otros factores, como horarios, repeticiones, formatos del argumento y el guión. Este último punto es reforzado por los resultados en cuanto a la forma en que vio o siguió la serie.
La mayoría de los televidentes las ven porque la enganchan haciendo zapping, apareciendo muy distantes del primero comprar la temporada en DVD o verla por internet.
El caso paradigmático es Lost donde se destaca el 18% que descargó los capítulos por internet o el 17% que compró los DVDs a diferencia del resto de series, en las que ese porcentaje raramente supera el 7%.
En el caso de Los Simuladores, vale resaltar, que además de ser una serie argentina, fue transmitida tanto por TV cable como por TV Abierta y se editó en DVD, aunque en distintos períodos. Asimismo, es la única serie, dentro del grupo mencionado, que la mayoría de su audiencia, la miraba en el día y horario en que la transmitían.
En tanto, dentro de las plataformas de acceso, se destaca la televisión (tanto abierta como paga), a través de la cual, el 90% de los argentinos declara mirar películas. Con menor intensidad aparece un 15% que consume estos contenidos asistiendo al cine y un 8% lo hace mediante sitios de películas en Internet, siendo un 30% aquellos que miran contenidos de TV en general por Internet.
La investigación se realizó a través de un módulo de encuestas online, realizadas a hombres y mujeres mayores de 18 años de todo el país y del estudio sindicado TGI del Grupo Ibope, herramienta que tiene una base de 10.000 encuestados y residentes en ciudades de más de 50.000 habitantes, la cual representa estadísticamente a casi 20 millones de argentinos.

Noticias de tu interés