U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Lanzaron el "Facebook" de los préstamos personales para Argentina

Prestario, que sale a competir con Weemba, es la primera red social para invertir y acceder a préstamos online. La tasa promedio a la que se están pactando los préstamos es de 25,7% anual. Las garantías más ofrecidas son prendas sobre automóviles

Si usted está buscando un préstamos para refaccionar su hogar, para iniciarse o mejorar una actividad comercial, ahora no tiene que perder tiempo haciendo una recorrida bancaria para tratar de conseguir la mejor tasa.
“Prestario es una combinación de Facebook, eBay y Match.com, porque un inversor puede salir a prestar plata y el que la necesita puede acceder a él. Incluso, cada cual tendrá tendrá su reputación, para saber cuál suele ser su comportamiento crediticio y como prestamista”, adelanta Guillermo Ferraro, ex presidente del Banco Bisel, que junto con Javier Diez (cofundador y presidente de Netizen) invirtieron u$s 500.000 en este emprendimiento, que planea expandirse a América latina, Estados Unidos y Europa.
Prestario es la primera comunidad online que, si bien permite el acceso a entidades bancarias como prestadoras, hace hincapié en la oportunidad de inversión para mutuales, cooperativas, financieras y personas físicas que buscan una mejor rentabilidad para sus inversiones. Esto hace además que personas o emprendimientos que por algún motivo no tienen acceso al crédito bancario puedan recibir financiación para sus proyectos a mejores tasas y con requisitos más flexibles.
En poco más de un mes, el número de miembros superó los 2.100, hay solicitudes por casi $ 50 millones y ofrecimientos de créditos por $ 33,2 millones. Además hay préstamos ya acordados por casi $ 190.000, a un promedio de
$ 15.000 por cada uno. “Por el lado de los que demandan dinero, son mayoría los que solicitan montos inferiores a 10.000 y están dispuestos a pagar cuotas que rondan entre los $ 600 y $ 1.000 mensuales”, precisa Ferraro.
El destino al cual se aplicarán los fondos es de lo más variado, aunque se ven muchos pedidos para refacción del hogar y para iniciarse o mejorar una actividad comercial. Desde la instalación de un negocio de computación hasta la apertura de un local de ropa con diseños propios, o la compra de una camioneta para hacer fletes.
Y por esas virtudes del sistema, las condiciones no son inamovibles, sino por el contrario, se negocian persona a persona.
La tasa promedio a la que se están pactando los préstamos es actualmente de 25,7% anual. Las garantías más ofrecidas hasta el momento son prendas sobre automóviles y otros rodados, pagarés y cheques.
Del lado de los que ofrecen crédito, hay variedad de propuestas, y en promedio la rentabilidad anual que obtienen es del 21%. La mayoría pide algún tipo de aval para la operación, especialmente tarjeta de crédito o cheque. El ingreso promedio que exigen de los futuros tomadores ronda los $ 2.000 mensuales. Una modalidad que gana espacio es la de pymes y profesionales que ofrecen financiar sus servicios. En vez de dinero, ponen a disposición de quien lo necesite su trabajo profesional. Así, por ejemplo, se podría pactar la edición de un libro, trabajos de diseño e imagen para un emprendimiento comercial, o asesoramiento en marketing.
Desde la competencia, que es Weemba (la plataforma financiera online creada por Constancio Larguía, que ya recibió inversiones por u$s 8 millones), informaron que ya empezaron a operar en los Estados Unidos, donde tienen 100 proyectos presentados, mientras en España cuentan con 300 proyectos y en Argentina con 600.

Comentarios59
Diego Mateo
Diego Mateo 21/10/2018 07:04:28

¿Está pasando por dificultades financieras o quiere capital para establecer su negocio personal? Correo electrónico de contacto: prestigecommunitycreditunion@gmail.com para su préstamo urgente.

Luis Carlos
Luis Carlos 12/09/2018 11:10:39

¿Necesita un préstamo genuino para pagar sus cuentas, iniciar un negocio o cualquier tipo de préstamo? Solicite ahora a luiscarlosfinance@outlook.com

BARBOZA SABATINI
BARBOZA SABATINI 12/09/2018 06:38:56

Hola un préstamo. Envíenos un correo electrónico a: ( dupontvallaudbelkacem00@gmail.com ) Gracias.

Jean Carlos
Jean Carlos 30/07/2018 03:37:46

Necesitas un préstamo? { creditplusfinance11@gmail.com }

ALVARES FERNANDO
ALVARES FERNANDO 29/06/2018 02:21:16

contacto sebastienfernand84@gmail.com por un prestamo urgente

Sam Smith
Sam Smith 28/06/2018 06:04:53

Solicite un préstamo rápido y conveniente para pagar facturas y comenzar un nuevo negocio o refinanciar sus proyectos a una tasa de interés más barata del 3%. Comuníquese conmigo hoy a través de: (samsmithloaninvestmentcompany0@gmail.com)

MORENO RAUL RAMIREZ
MORENO RAUL RAMIREZ 25/06/2018 10:10:43

NECESITA UN PRESTAMO URGENTE Y SEGURO CONTACTO CON EL SR JEAN PAUL MARIE SU SON ELECTRONICO : jeanpaulmarie00@gmail.com

Jorge Jimenez
Jorge Jimenez 06/06/2018 01:01:18

¿Necesita un préstamo de 2% en caso de que sí, póngase en contacto con nosotros para todo tipo de préstamos hoy Aquí está el correo electrónico a contactar para obtener más información sobre los detalles de la Préstamo: instantloanservice60@gmail.com

Jorge Jimenez
Jorge Jimenez 06/06/2018 01:00:39

¿Necesita un préstamo de 2% en caso de que sí, póngase en contacto con nosotros para todo tipo de préstamos hoy Aquí está el correo electrónico a contactar para obtener más información sobre los detalles de la Préstamo: instantloanservice60@gmail.com

Otto Klaus
Otto Klaus 30/05/2018 03:35:07

Hola. Necesitas un préstamo? Para obtener más información acerca de nuestro préstamo, comuníquese con nosotros por correo electrónico: (capitalloans.intl@outlook.com)   Firmado Sr. Otto Klaus.

Ver todos los comentarios

Más notas de tu interés