U$D

MIÉRCOLES 19/12/2018
Dólar Banco Nación
/
Merval

La innovación y la vanguardia se adueñan de Casa FOA 2011

En su edición 28º la tan esperada muestra de arquitectura, diseño de interiores y paisajismo, se vuelve a lucir, de la mano de renombrados profesionales del ambiente. Esta vez en el Centro Metropolitano de Diseño en Barracas. Por Silvana Saldisuri, Cronista.com

Como cada año, Casa FOA vuelve a sorprender con la misma calidad de iniciativas a las que nos tiene acostumbrados de la mano de renombrados e innovadores arquitectos, diseñadores de interiores y paisajistas.
 
En la edición 28º “nos inspiramos en un gran Mercado del Diseño por la variedad de propuestas. El color, la innovación, la vanguardia y la exploración serán los protagonistas”, afirmaron Inés Campos y Mercedes Campos, directoras de Casa FOA.
 
La muestra se despliega en 7700 metros cuadrado de superficie distribuidos en la planta baja del Centro Metropolitano de Diseño en Barracas, donde el espacio amplio y luminoso alberga a más de 50 muestras de arquitectura, diseño interior, arte y paisajismo inspirados en la industria creativa argentina.
 
Con iniciativas de interiorismo vinculadas al trabajo y al descanso, se destaca un sector concebido por la diseñadora de interiores Diana Gradel y su hija, la arquitecta Eliana Gradel. Ambas logran crear un lugar al mejor estilo home-office que ensambla a la perfección la inspiración y el trabajo de un diseñador textil con su pasión por la buena cocina. 
 
En el proyecto incorporan escaleras multicolores, conos de hilo que se entre mezclan con una isla con mesa de mármol donde el dueño de casa, según explicaron, puede “dialogar con sus proyectos y contactarse con sus clientes de manera más personalizada”.
 
Entre lo novedoso se encuentran las propuestas para hacer de un espacio laboral un ambiente ameno y confortable para profesionales creativos.
 
Desde el estudio de Judith Babour sugieren un hábitat “inspirador, satisfactorio y placentero a la hora de diseñar”. En este ambiente, que tuvo como musa a una diseñadora textil, fusionan dos rincones de trabajo a los extremos de una oficina con un espacio central con sillones para hacer reuniones formales e informales, y que también invita a un momento de reláx.
 
Siguiendo la misma temática, también se destaca el refinado “Espacio para un sommelier”, de Rodríguez y Zuker, que logra provocar reacciones emocionales en el espectador, y   la oficina fresca y colorida de un joven creativo, de Inés Boente.
 
El recorrido está centralizado en una suerte de calle principal donde se entrecruzan varias vías transversales inspiradas en la variedad de materiales. 
 
Allí también, las arquitectas Silvina Descole y Mónica Kucher fusionaron sus respectivas áreas para una sofisticada propuesta conjunta de living, baño, cocina y comedor, donde predominan la madera y el color rojo, y se destaca un objeto tan particular como original: una reposera reciclada hecha por guantes de trabajo rellenos de guata. 
 
Entre las propuestas imperdibles y más vanguardista, se vislumbra a mitad de camino el Jardín de Alicia de la paisajista Cristina Le Mehaute, en materiales reutilizables. Es la antesala al proyecto de Gruba y Ecomujeres se encuentra un mobiliario en cartón y madera reciclada, una huerta orgánica, colchones y almohadas perfumadas debido al relleno de semillas de arroz y cáscaras de trigo. Pero el baño es el que se lleva toda la atención con un colorido piso de cemento y tapitas de gaseosa, que imita al sistema de las venecitas. 
 
Desde el 9 de septiembre y hasta el 10 de octubre, el público podrá disfrutar de una propuesta diferente, pero igual de interesante a la de años anteriores. 
 
 
Información útil
 
Del 9 de septiembre al 10 de octubre
Horario: 12 a 20 h.
Dirección: Algarrobo 1041, Barracas.
Entrada general: $ 50
web oficial: www.casafoa.com
 

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés