Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Chile: Piñera declara ilegal una huelga en defensa de la educación

El vocero del Palacio de la Moneda afirmó que la medida de fuerza es injustificada y que el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores será el responsable frente a cualquier hecho de violencia durante la movilización.

El gobierno chileno ratificó su postura de considerar ‘ilegal‘ al paro nacional convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para el miércoles y jueves de esta semana, en apoyo de las demandas estudiantiles por una educación pública.

El Vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, enfatizó hoy que ‘es un paro de carácter ilegal. Además nosotros consideramos que es un paro completamente injustificado, que no tiene ninguna razón de ser‘.

Chadwick también advirtió que ‘todo hecho de violencia durante la paralización, será responsabilidad del presidente de la CUT, Arturo Martínez‘.

En total, según anunció hoy la CUT, son 82 las organizaciones sindicales y sociales que han adherido al paro, que se iniciará a las 23 del martes con un ‘gran caceroleo por la igualdad social‘.

La central sindical convocó para el miércoles a paralizar todas las actividades laborales y cotidianas, mientras que el jueves 25, varias marchas se sucederán desde distintos puntos de Santiago para converger en el centro de la capital donde se realizará un acto cultural.