EL L DER DE PRO ACOMPAÑÓ A DEL SEL, SU CANDIDATO, PARA LA ELECCIÓN DEL DOMINGO

Macri hace campaña en Santa Fe, mientras Filmus insiste en que no se baja

El jefe de Gobierno, muy confiado, fue a apoyar a Del Sel y hace la plancha de cara al ballottage. El kirchnerista replanteó su estrategia y muestra diez propuestas para la Ciudad y nuevos spots

Los dos candidatos que se enfrentarán el domingo 31 en el ballottage porteño parecen estar jugando partidos diferentes. El líder de PRO, Mauricio Macri, muy confiado en la diferencia que descontó en la primera vuelta, apuesta todo a la inercia de ese triunfo y se muestra concentrado en la gestión y en otros distritos. Ayer, por caso, estuvo en Santa Fe, donde Miguel Del Sel buscará la gobernación en siete días. Mientras tanto, su rival, el kirchnerista Daniel Filmus, rediseña su estrategia, empapela la Ciudad, se muestra con su candidato a vice, difunde diez propuestas de gestión e insiste: no se bajará de la contienda, aún cuando la ventaja de 19,3 puntos del actual jefe de Gobierno parezca indescontabe.
Casi ajeno a la pelea porteña, Macri desembarcó ayer en Rosario para apuntalar a su candidato. La ciudad representa poco menos del 40% del padrón santafesino y es allí donde Del Sel necesita más apoyo, según las encuestas. El jefe de Gobierno encabezó una caravana y apostó a conseguir para su candidato los votos del peronismo alineado con el ex gobernador Carlos Reutemann. El Lole le tiene gran simpatía y respeto a Miguel, aseguró Macri. Subido a la estrategia, el ex Midachi completó: Los que hubiesen votado a Reutemann nos votarán a nosotros. Esa porción determinante del electorado es la que disputan Del Sel y el kirchnerista Agustín Rossi; aunque el senador nacional no se expresó públicamente en favor de ninguno de los candidatos.
Macri, además, apostó a nacionalizar el resultado de Santa Fe, persuadido de que el distrito sumará un triunfo para los opositores al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Hay tres lugares que adelantan lo que viene a nivel nacional: Capital, Rosario y la provincia de Córdoba, auguró. Por eso el domingo volverá a Santa Fe. Sea cual sea el resultado de su candidato, será todo ganancia para un partido sin estructura nacional como el PRO.
Filmus encara otro desafío. En la última semana, mientras repetía incansablemente que no se bajará de la segunda vuelta, cambió de agencia de publicidad y, en una oficina de Barrio Norte, delineó junto a su compañero de fórmula, Carlos Tomada, un giro en su campaña para el ballottage. Anoche, mientras la dupla volvía de la megamuestra Tecnópolis, los nuevos afiches con la frase Buenos Aires para todos. Ahora votá Filmus, empezaron a cubrir las paredes de la Ciudad. En tándem, en los próximos días comenzarán a emitirse spots publicitarios de estética remozada, mientras los candidatos difunden sus diez propuestas para gobernar Buenos Aires.
Con ese documento, presentado durante el fin de semana, Filmus buscará la adhesión de otras fuerzas políticas, además de artistas, científicos, docentes, abogados, profesionales de la salud y otras personalidades de la Ciudad.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés