BrasilAgro sale a buscar dinero en la bolsa de San Pablo

BrasilAgro, la firma agropecuaria radicada en Brasil y en la que Cresud participa con más de un tercio de las acciones en circulación, lanzó una Oferta Pública de Acciones en la Bolsa de San Pablo.
Si bien la empresa no informó la cantidad de acciones que emitirá, presentó el cronograma de la operación, según informó Reuters.
El período de reserva de las acciones está previsto entre el 21 de febrero y el 1º de marzo, con la fijación del precio de los papeles el 2 de marzo.
La oferta está siendo coordinada por Merril Lynch, BTG Pactual y JP Morgan.
En un comunicado, la compañía informó que cerca del 70% de los recursos obtenidos a través de la OPA serán destinados a la adquisición de tierras rurales en áreas subutilizadas o improductivas con potencial de generar valor.
BrasilAgro es líder en su país por cantidad de tierras cultivadas y su principal negocio radica en la adquisición, desarrollo y comercialización de propiedades rurales con aptitud agropecuaria.
Cresud, la empresa agropecuaria de la familia Elzstain, coincide en el negocio con BrasilAgro y fue comprando, a lo largo del tiempo, una participación cada vez mayor en la empresa brasileña. En octubre pasado, concretó una operación por más de de u$s 75 millones por el 16,4% de las acciones de BrasilAgro, tras el alejamiento de uno de los socios, el fondo Tarpon Agro.
Al igual que otros grandes inversores del sector agropecuario argentino, como el grupo Los Grobo y El Tejar, entre otros, Cresud apuesta a crecer en Brasil.
Noticias de tu interés