Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Desembarca en Buenos Aires otro grupo hotelero español

La crisis económica que vive España no detiene los planes de empresas ibéricas en la Argentina. A las dos aperturas en Buenos Aires concretadas un año atrás por el grupo español NH, que ya suma 13 establecimientos en el país, y al arribo de la cadena Room Mate con un hotel boutique en el centro porteño, se le sumará en marzo el Grupo Regina Hoteles, dueño de dos establecimientos en Barcelona y uno en París, que abrirá las puertas del Hotel Pulitzer Buenos Aires cerca de Plaza San Martín.

“Seguíamos el crecimiento de la Argentina como destino turístico en 2004 y 2005; en el país, los precios eran mucho más bajos que en Europa y surgió un terreno interesante en Maipú y Paraguay, que adquirimos en 2007”, comentó Luis Roig, director general del Grupo Regina. En ese predio, la empresa española invirtió u$s 13 millones para levantar un edificio de 13 pisos, con 7.500 m2, que cuenta con 104 habitaciones, 10 de ellas en suite; dos plantas de estacionamiento, gimnasio, piscina, sala de reuniones, restaurante y un skybar. Para financiar las obras, se utilizaron recursos propios provenientes de los negocios europeos y un crédito del Cofides, banco mixto privado estatal español.

“La Argentina es un destino con un futuro a largo plazo tremendo, no sólo por su cercanía a Brasil, que crece mucho, sino porque tiene todo lo que le gusta a los europeos, desde Cataratas y montañas hasta avistaje de ballenas”, comentó.

El hotel tendrá un estilo contemporáneo y funcionará como un “gran boutique”, ya que si bien es grande, apunta “a un trato personalizado y relajado, como el de los hoteles pequeños de lujo, dijo el empresario.

La tarifa prevista para épocas de alta demanda es de u$s 250, pero la media durante el primer año será de u$s 136. “Esperamos tener un promedio de ocupación de 70% el primer año, la ciudad tiene alta ocupación porque la Argentina está muy bien en turismo, se habla mucho en Europa del país y muchos quieren venir. Y además hay empresas españolas importantes, que envían a muchos ejecutivos”, agregó.

Por el momento, el grupo se enfoca sólo en este hotel. “Venir a la Argentina es ya un reto grande; esperamos abrir este hotel para luego evaluar otra posibilidad”, aclaró.

La cadena se inició en 1967 con el Hotel Regina de Barcelona; luego abrió dos hoteles Pulitzer en esa ciudad y en París. El grupo está integrado por socios españoles, entre los cuales la familia Roig es el mayor accionista.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar