YPF Agro relanzó su negocio en Expoagro 2019

Como viene ocurriendo en los últimos años, la localidad bonaerense de San Nicolás volvió a reunir a los principales referentes del agro. Entre el 12 y el 15 de marzo últimos, cientos de productores, técnicos, empresarios y representantes de la comunidad agropecuaria de cada rincón del país viajaron hasta allí para participar de una nueva edición de Expoagro, la conferencia anual más importante del sector.

No debería sorprender, entonces, que esta nueva edición del encuentro haya sido la elegida por YPF como el escenario ideal para relanzar YPF Agro y afirmar así su compromiso de estar cada vez más cerca del productor agropecuario. Con un stand de 1900 metros cuadrados, la compañía presentó a los líderes del sector todo su renovado portfolio de productos y servicios, en un recorrido de cinco sectores: semillas y bolsas para silo, protección de cultivos, fertilizantes, combustibles y lubricantes, Y-TEC.

Los visitantes que se acercaron al stand pudieron experimentar también una experiencia innovadora a través de un tráiler 4D, en donde se mostró cómo YPF Agro participa de cada instancia del ciclo productivo agrícola. Además,  especialistas de Y-TEC brindaron una charla técnica para dar a conocer el nuevo biofungicida Y-Terra y estuvieron presentes en todas las jornadas para brindar información de innovación y tecnología aplicada al agro. Y una vez más se realizó el exitoso canje de granos por productos de YPF Agro, esta vez con una promoción de un plus de hasta $ 300 por tonelada.

Uno de los momentos más destacados de la muestra se vivió el jueves 14, cuando las máximas autoridades de YPF y Exponenciar firmaron un acuerdo que convertirá a YPF en el principal aliado de Expoagro desde 2020 hasta 2022 inclusive, permitiéndole ser parte del nombre del evento y principal socio. La alianza entre estos dos referentes del sector –que tiene por objetivo continuar apostando al desarrollo de la industria y del país– fue sellada por Miguel Gutiérrez, presidente de YPF, Santiago Martínez Tanoira, vicepresidente ejecutivo de Downstream, Alberto Marina, presidente del Directorio de Exponenciar, y Martín Schvartzman, director de Exponenciar.

En YPF estamos trabajando para los dos motores centrales del presente y del futuro de Argentina: el agro y Vaca Muerta. Son dos vectores que nos pueden llevar a otro nivel como país, como economía, como sociedad. Creciendo, generando empleo, atrayendo inversiones y compitiendo con el mundo , afirmó al respecto Miguel Gutiérrez.

El titular de la compañía explicó, además, que YPF tiene “una propuesta integral para el productor que amalgama energía, productos, servicios de valor agregado y tecnología aplicada . Y es por ello que “presentarla en la exposición más importante del país y cerrar este acuerdo es una oportunidad única para unirnos a un socio estratégico con el que trabajaremos para desarrollar cada vez más el agro .

Por su parte, Martín Schvartzman expresó que desde Exponenciar “consideramos a YPF como un socio estratégico y un gran abastecedor de energía para todos los argentinos . “Por eso formalizamos un acuerdo a largo plazo que genere valor a nuestros clientes. Hoy iniciamos el sueño , agregó.

A su turno, Alberto Marina analizó: “YPF representa valores argentinos en su más arraigada producción. Hoy no es energía solo tradicional, ha avanzado en todos los sentidos y se integró en toda la cadena de valor productiva. Es esencial para el país su éxito, sustentabilidad, y para nosotros es un honor contar con ustedes asociados a Expoagro y todo lo que eso representa .

YPF Agro continúa así posicionándose como un referente de la industria y ofrece una completa red de productos y servicios para el agro, distribuida en 105 canales de venta. De esta manera, la compañía no sólo ofrece una amplia variedad de propuestas integrales para el productor, sino que también los acompaña en su desafío de aumentar la productividad, a través de la integración de insumos de calidad con las últimas tecnologías disponibles. 

Temas relacionados
Más noticias de YPF Agro
Noticias de tu interés