Un futuro ícono urbano: edificio La Rural

Algo de especial debe tener un proyecto inmobiliario que, presentado bajo la forma de fideicomiso al costo en pesos, suscribe el 90% de sus unidades en apenas 4 meses. Quizás lo especial tenga que ver con su ubicación, su diseño, las compañías que lo respaldan, o una combinación de todas las alternativas anteriores, potenciadas unas y otras en un emprendimiento icónico.

El Edificio La Rural es una torre de 15 pisos, ubicada en la esquina de las calles Oro y Juncal, frente al predio ferial que la Sociedad Rural posee en Palermo. De hecho, la propia Sociedad Rural se ha sumado al proyecto, que será sede de sus próximas oficinas, cuando se mude de la tradicional calle Florida.

 

Ubicación estratégica

Siguiendo una de las máximas del sector inmobiliario, “locación, locación, locación , el Edificio La Rural cuenta con una ubicación estratégica incomparable, tanto por accesos como por la amplia variedad de servicios públicos que confluyen en la zona. A la oferta de trenes, subtes y colectivos, se suma la proximidad a varias arterias esenciales dentro del trazado urbano de la ciudad: las avenidas Las Heras, Santa Fe y Libertador, por ejemplo, además de Sarmiento, Juan B. Justo, Dorrego y Bullrich. Está a sólo cuatro cuadras de los lagos de Palermo, y unas pocas del futuro ecoparque, sobre el actual Jardín Zoológico, y el Jardín Botánico. También por esta locación es que se habla de un proyecto icónico, destinado a tener su presencia en el paisaje urbanístico de Buenos Aires.

Diseño y arquitectura sustentable.

La arquitectura del emprendimiento fue confiada a MRA+A, el estudio del célebre Mario Roberto Álvarez, uno de los referentes máximos de arquitectura urbana, y responsables –ellos también- de emprendimientos icónicos como el edificio de IBM en Catalinas, entre muchos otros. Será un edificio de planta baja y 15 pisos, con excelentes vistas al entorno, oficinas clase A, 67 cocheras y certificación LEED, de Leadership in Energy and Environmental Design.

Las unidades son modulares, de 60 a 360 m2, y aunque el 90% ya se suscribió, quedan todavía algunas unidades disponibles.

 

Respaldo de más de 20 años

La desarrolladora detrás de Edificio La Rural es RED, Real Estate Developers, de reconocida trayectoria en el mercado, próxima a cumplir 25 años ininterrumpidos de actividad. Lo icónico es también propio de esta desarrolladora, que ha liderado emprendimientos emblemáticos como el edificio Bouchard, de La Nación, que se hizo sobre las propias oficinas del diario, en lo que representa un caso de estudio sobre innovación y desarrollo inmobiliario. “Nos apasiona llevar adelante proyectos verdaderamente distintos , sostiene Fernando Sánchez Zinny, socio fundador de RED, Real Estate Developers, “proyectos que dejan su propia marca, y Edificio La Rural es uno de ellos. Creo que el apoyo de la propia Sociedad Rural, y la respuesta del público inversor, nos está dando la razón.

En breve comenzará la construcción de esta torre destinada a ser, sin dudas, otra referencia de arquitectura en el entramado de la ciudad. Para más información sobre este proyecto, http://landing.redsa-news.com/

Temas relacionados
Más noticias de Real Estate
Noticias de tu interés