Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Lanzan aires acondicionados que permiten ahorrar hasta un 35% de energía

La tecnología Inverter permite ahorrar en el consumo de energía colaborando con el uso eficiente del aire acondicionado.

La problemática del consumo de energía, su ahorro y su uso eficiente es una discusión que todos los años se lleva a cabo llegado éste punto del año. Por ejemplo, febrero del 2016 fue el mes más caluroso de la historia, con un promedio de 136.660 hogares que sufrieron interrupciones en el suministro eléctrico por día.

Para colaborar con la prevención de esta problemática, una alternativa son los productos con tecnología Inverter. Cada vez hay más equipos en la Argentina con esta tecnología; desde aires acondicionados hasta lavarropas y heladeras.

En el caso de los aires acondicionados, a diferencia de los equipos tradicionales cuyo compresor opera siempre con la misma velocidad, los Inverter regulan las revoluciones del compresor de acuerdo a la necesidad de frio que requiere el ambiente.

Siguiendo esta tendencia, Surrey fue el primero en incorporar la tecnología Inverter en aires acondicionados residenciales en Argentina.  Estos equipos ahorran hasta un 35% el consumo de energía. El principal beneficio de la tecnología Inverter es que permite operar con un consumo mínimo de energía y brindar un clima ideal sin grandes oscilaciones de temperatura. Esto los hace muy silenciosos por su funcionamiento continuo sin arranques y paradas de compresor.

Los acondicionadores de aire Inverter marcan tendencia en todo el mundo, en Europa cerca del 75% de los equipos que se comercializan son Inverter y en mercados como Brasil esta cifra asciende al 15%.

En tal sentido, tomar consciencia en cuanto al  uso eficiente de los aires acondicionados permite  reducir el consumo energético, disminuir el valor de las facturas de luz y prevenir futuros picos de consumo que puedan afectar el suministro eléctrico.

Surrey, además, brinda consejos para el bueno uso del aire acondicionado que se deben tener en cuenta para su correcto funcionamiento:

  1. Ubicación: los equipos se deben colocar en lugares que provean una buena circulación del aire. En este sentido, la parte exterior del acondicionador debe estar instalada en un ambiente en donde el aire pueda renovarse constantemente, y de preferencia resguardado del sol.
  2. Temperatura: lo mejor es programar la temperatura del equipo en 24º para optimizar su funcionamiento. Una temperatura inferior implica un gasto de energía innecesario para la climatización del ambiente.
  3. Utilizar la función “Timer” o “Sleep”: esto permite disminuir el funcionamiento del equipo durante las horas de sueño, ya que por la noche la temperatura desciende. Así, se optimiza el consumo de energía y se reduce el ruido del equipo.
  4. Mantenimiento de los Filtros: deben lavarse periódicamente, de lo contrario, pueden obstruirse y causar una disminución del rendimiento, lo que afectaría los niveles de confort e incrementaría el consumo de energía.
  5. La marca Surrey te ofrece en su página web un calcular de frigorías para saber qué equipo necesitas para cada ambiente. Ingresa en: https://goo.gl/byR1Pu

 

Sin duda, los equipos de aire acondicionado Inverter de Surrey son la mejor alternativa para afrontar el verano eficientemente.

Conocé mas de los equipos Inverter: https://goo.gl/2t7bsM.

Más notas de tu interés

Comentarios4
Jorge Ignacio Andreotti
Jorge Ignacio Andreotti 27/12/2016 09:46:57

Hay varias marcas que lo fabrican y ya no es novedad. Todavía no entiendo porqué 24ºC y no 25ºC, o 26ºC.

Ariel Vicente
Ariel Vicente 30/12/2016 01:47:13

Seria bueno que bajen los impuestos sobre los inverter ,asi son mas accesibles.

Fernando Costa
Fernando Costa 29/12/2016 12:19:14

fijate.... no se porque pero en 25 es notable la diferencia de calor

Ruben Lorenzo
Ruben Lorenzo 27/12/2016 11:07:30

Existe desde hace mucho es mas caro. El compresor funciona en forma contante con velocidad variable. Siempre mantiene el mismo calor o frio entonces no consume tanto como el común. Ideal donde el aire está encendido continuamente por muchas horas