Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

La consulta al médico, ahora a un clic de distancia

No importa si estamos en la oficina o en casa, podremos acceder a una consulta con un médico cara a cara a través de la pantalla de nuestra computadora. 

Situación: día largo en la oficina, empezamos a sentir dolor de cabeza y un poco de frío. No sabemos si tomar un antifebril o esperar para no tapar los síntomas. Ir a la guardia nos es imposible; no tenemos tiempo. ¿Qué hacemos? La primera reacción es buscar en Internet  respuestas, lo que suele traer un mal diagnóstico o malas decisiones. Ahora, podremos conectarnos con un médico de familia para realizar una consulta online mediante videollamada y acceder a asesoramiento  de calidad sin movernos de donde estamos.

En Estados Unidos, el 86% de las personas verifican sus síntomas en la web antes de ir al médico. Esta tendencia también existe en nuestro país, donde cada vez es más común que frente a la aparición de un síntoma de enfermedad se recurra a un sitio web antes que a un médico o una guardia de un hospital. Estas consultas, sin supervisión de un profesional, pueden derivar en diagnósticos erróneos y perjudicar al paciente.  

Sin embargo, existe en el mundo una nueva tendencia que busca digitalizar el servicio de consulta y garantizar una atención médica de calidad. En Argentina, las consultas por videollamadas comenzaron a implementarse en algunas especialidades médicas, pero de forma incipiente. Recientemente el Grupo OMINT y su empresa de medicina prepaga, decidió apostar por la innovación brindando a sus socios un nuevo beneficio de consultas médicas gratuitas desde cualquier lugar a través de su PC.

 

El servicio brinda la posibilidad de un acceso fácil y rápido a la orientación de un médico online que recibe a sus pacientes en su consultorio, a través de una videollamada. “Vivimos en una sociedad cada vez más conectada que necesita servicios personalizados y de calidad, por eso vimos que el servicio de médico online es una oportunidad para dar respuesta a estas necesidades”, explica la doctora Jimena Piastrella, jefa de programas especiales del Grupo OMINT.

De esta manera, las consultas médicas más frecuentes y cotidianas pueden ser rápidamente atendidas por un médico, que puede orientar e informar al paciente sobre su problema, brindándole una atención personalizada de calidad esté donde esté.

Para la doctora María Cecilia Vallese,  se trata de una nueva forma de atender que permite que los pacientes resuelvan situaciones cotidianas de forma rápida y que complementa otras formas de atención. “Me parece interesante ser parte de una innovación en el campo asistencial, aportando mi experiencia en la atención, que en definitiva es mi vocación. El sistema es simple, el socio se conecta a la web de OMINT, se registra, completa unas preguntas relacionadas con el motivo de consulta y listo: se conecta”, afirma la médica.

¿Cómo funciona?

Cualquier persona con buen acceso a internet podrá, a través de la web de OMINT, registrarse, completar unas simples preguntas con el motivo de consulta y así acceder a Omint Médico Online. Del otro lado de la pantalla, lo atenderá un médico de familia, con quien podrá interactuar a través de una cámara web.

Este servicio de atención a distancia busca priorizar la calidad médica, por eso todos los profesionales involucrados en el proyecto forman parte de  la cartilla de OMINT y de Clínica del Sol.  La consulta es de total confidencialidad e incluso, en caso de necesitarlo, el paciente podrá acercarse al consultorio físico del médico para continuar con el proceso.

 

Para conocer más sobre Médico Online, ingresar a: omintmedicoonline.com.ar

Más notas de tu interés

Comentarios3
Hector Espinoza
Hector Espinoza 29/10/2016 09:29:02

Maria Amado: no existe nada gratis. "decidió apostar por la innovación brindando a sus socios un nuevo beneficio de consultas médicas gratuitas desde cualquier lugar a través de su PC."

Mario Amado
Mario Amado 27/10/2016 09:05:29

No es un servicio gratuito sino que primero genes que asociarse a la empresa de medicinavprivada

juan perez
juan perez 26/10/2016 01:49:28

Es lo mismo que hacen hacen desde hace unos meses con la aplicacion AhoraDoctor.com, parece ser algo que se viene por mas que nos parezca raro!