Invertir en el exterior: rentable, fácil y seguro

Detroit es, en este sentido, el mercado con mayores niveles de renta y revalorización en el mundo.

Invertir en el exterior, ¿si o no?

Cuando uno mira al exterior a la hora de hacer inversiones inmobiliarias, le surgen varios interrogantes que, en muchos casos, no encuentran respuestas. ¿Necesito mucho capital? ¿Es seguro? ¿Es rentable? ¿Cómo puedo controlar mi negocio a la distancia? ¿Qué pasa si necesito el dinero de vuelta rápidamente?

Y el cuestionario sigue, porque en materia de dinero, las inseguridades nos abarcan a todos, sin importar el volumen de capital que manejemos. 

Pero vamos por parte y tratemos de poner sobre la mesa, lo más importante a tener en cuenta a la hora de tomar una decisión tan relevante en materia de finanzas.

Invertir en el exterior tiene, fundamentalmente, dos ventajas: es rentable y es seguro. Pero si a esto le sumamos que es fácil, solo queda una decisión por tomar y es con quién hacerlo.

Cuál es el camino del éxito

Dos emprendedores argentinos que pasaron por todas esas etapas, cuentan su experiencia que puede ser una guía para aquellos que quieran sumergirse en este apasionante mundo.

“Como todos, llegamos a esta alternativa buscando mayor rentabilidad que en Argentina, donde con suerte, un departamento o un local comercial te dejan un 3 o 4% anual en dólares. Cuando hablaron de obtener rentas de no menos del 10%, con todos los gastos pagos, no lo creíamos, pero es real  dice Juan Pablo Pistorio, que es un exitoso empresario del mundo de las comunicaciones en nuestro país.

Su mujer, Ivana Palomino, abogada, subió la apuesta. “Desde el punto de vista jurídico ser inversor en los Estados Unidos te garantiza la estabilidad de tu negocio y la reducción a casi ninguno de los riesgos legales potenciales .

Ellos hace un año, llegaron a tierras desconocidas para muchos, Detroit, esa ciudad que supo ser la quinta en importancia de norteamérica, que cayó en desgracia en 2013 y hoy, se recupera a tasas chinas, como les gusta decir a los economistas. Según aseguran, la ecuación es tan beneficiosa como sencilla. “Entras al mercado comprando propiedades desde USD 50.000. Contratas a una administradora local y solo te sentás a esperar que llegue principio de mes para recibir el dinero. ¿Suena fácil? Bueno, si lo es .

Ivana y Juan Pablo crearon una empresa, Time Buyers LLC, que hoy se ha convertido en la cara visible en la Argentina de la verdadera experta en temas inmobiliarios en Detroit, Muñoz Realty Inc. Fundada por dos mendocinos que hace 20 años viven en Detroit y que han montado prácticamente una multinacional. Hoy son dueños de más de 400 propiedades en alquiler y venden, anualmente, una cantidad similar a inversores que llegan descreídos de las rentas prometidas, y que hoy son sus más fervientes promotores. “Somos de Detroit, y el vivir acá te da una ventaja enorme por sobre aquellos que vienen a comprar barato y le ofrecen al mercado productos inviables  cuenta Gastón Muñoz, dando el primer secreto de su éxito.

“Nosotros sabemos dónde comprar para que los inversores consigan inquilinos que les paguen y no les traigan sobresaltos asegura Gastón en su oficina llena de símbolos que recuerdan a cada paso que es argentino.

Gastón y su socio y hermano Martín, jefe de Operaciones de la empresa, saben perfectamente cómo es el negocio del real estate en Detroit. Pero además entendieron que los inversores extranjeros no quieren, ni pueden, ocuparse de nada. Es por eso que conjuntamente con la compra de las propiedades ofrecen el servicio de Management mediante el cual resuelven todo lo que se necesita para que el negocio sea tan rentable como lo prometen. “Es un negocio llave en mano. El inversor sólo tiene que preocuparse por ver, mes a mes, como crece su inversión en su cuenta bancaria dice orgulloso Gastón, quien, no solamente es un empresario exitoso en Estados Unidos, sino que desarrolló los estudios necesarios para ser broker con licencia oficial, miembro de la Asociación de Realtors de Detroit y Michigan y Notario Público, condiciones fundamentales para poder vender propiedades en Estados Unidos.

Cómo es el negocio

Detroit es una ciudad que tiene un potencial enorme. Tras su bancarrota en 2013 y el derrumbe del precio de sus propiedades, hoy experimenta una recuperación pocas veces vista en ciudades de la primera potencia económica mundial. Con la llegada de Donald Trump y la apuesta por el “Trabajo americano , nuevas empresas se están instalando en la ciudad, trayendo con ellas miles de nuevos ciudadanos que, indefectiblemente, tendrán que vivir en algún lugar. Es ahí donde este negocio toma forma.

Como ejemplo de inversores, se puede citar a Dan Gilbert, un detroitino orgulloso de que esto esté sucediendo. Él es fundador y presidente de Rock Ventures y Quicken Loans Inc., dos de las más grandes empresas de créditos del país con sede en Detroit, y propietario de Cleveland Cavaliers, importante equipo de la NBA. Lleva invertidos más de  u$s 2000 millones y compró más de 100 edificios del downtown, los cuales están siendo modernizados para albergar más empresas dispuestas a ser parte de este fenómeno.

No es el único que colabora con la ciudad. Empresas como Google también están llevando sus oficinas para crear un nuevo polo tecnológico que, quizás, se convierta en lo que en la década de 1950 fueron las automotrices. Estas últimas también están apostando y de a poco, con ayuda federal, están comenzando a volver a la ciudad que los vió nacer, pero esta vez, sumando a la mecánica, la tecnología, desarrollando prototipos de automóviles no tripulados, garantizando así que esta remake tiene un futuro más que asegurado para sus empleados, hoy inquilinos de los inversores .

“Todo esto está sucediendo ahora y quien visite la ciudad podrá corroborarlo sin duda alguna. Una ciudad modernizada, ampliaciones de autopistas, hoteles de primer nivel, un importante casino y barrios nuevos totalmente habitados. En 5 años los valores de las propiedades en los suburbios crecerán un 50% y en 10 años se van a duplicar, por lo que el negocio es doble.

La renta y la revalorización que hoy es una realidad dice Juan Pablo Pistorio de Time Buyers LLC. quien junto con Muñoz Realty Inc. preparan una importante presentación en Buenos Aires, donde ofrecerán a inversores locales la posibilidad de ingresar a paquetes de propiedades ya alquiladas y con renta inmediata con valores iniciales de u$s 50.000, algo que sin dudas será una gran oportunidad para los pequeños inversores argentinos que buscan renta y seguridad jurídica. Aquellos interesados en participar, podrán inscribirse en forma gratuita enviando un mail previamente a inversores@munozrealty.com por Whatsapp al 011 5185 1849. 

Temas relacionados
Más noticias de inversiones
Noticias de tu interés