Aumenta el interés por adquirir un generador eléctrico durante el confinamiento

La empresa Enverd Generadores Eléctricos ha notado un notable aumento en las ventas de sus generadores eléctricos, sobre todo con el fin de dar soporte a las empresas del sector primario, aunque también ha crecido en particulares y empresas de caravana.

Enverd Generadores Electricos se ha convertido en la gran aliada de todas aquellas empresas que han querido adquirir un generador eléctrico durante el confinamiento. Este liderazgo en la venta de estas máquinas se debe a la enorme especialización que ofrecen sus generadores. Un amplio stock que facilita la labor, en la mayoría de los casos, para los que son necesarios en las empresas del sector primario.

Las organizaciones que tengan su actividad en el sector agrícola, de la construcción o en la jardinería, saben dónde depositar su confianza a la hora de adquirir un generador eléctrico que le proporcione energía allá donde el servicio habitual no llega. Enverd presenta el compromiso de una gran marca, una especialización y una variedad en modelos que no tiene competencia posible.

La importancia de los generadores eléctricos para las empresas

Un generador eléctrico en la empresa actúa como un seguro para que la producción, toda o en parte, no se detenga. Un corte del suministro eléctrico en una organización empresarial o negocio perteneciente al rango de las Pymes puede suponer la pérdida diaria de cientos o miles de euros, una situación que se da en más ocasiones de las que puedan parecer en un principio.

Los cortes de luz pueden venir provocados por un buen número de causas ajenas a la organización, por ejemplo, un exceso de humedad, tormentas, accidentes en las infraestructuras, mantenimiento, inundaciones. Con un generador eléctrico, en las horas en que el fluido eléctrico no llegue a las instalaciones de la empresa, podrá ser sustituido de forma automática, sin que la producción se vea afectada, sin tener que cerrar el negocio, sin que los empleados se queden sin trabajo, sin que los clientes dejen de comprar…

Para cualquier tipo de negocio, empresa o industria, independientemente del tamaño y cuál sea el rubro de su actividad comercial, quedarse sin energía eléctrica significa daños económicos en el acto. En ocasiones, también implica pérdida de datos cuando son los sistemas operativos los que dejan de funcionar, en ocasiones en momentos cruciales en los que no se debe parar el proceso de trasvase de datos.

Pero con un generador eléctrico todos estos posibles problemas y pérdidas desaparecerán en el acto, dando confianza al empresario, seguridad al trabajador y rendimientos a la empresa.

Generadores para caravanas

Otro de los ámbitos donde también se ha notado un aumento en el interés por estas máquinas ha sido entre los usuarios de caravanas y autocaravanas. Contar con un generador para caravana es contar con un aparato funcional y muy especializado que lleva la experiencia del caravaning a un nivel superior.

La comodidad, seguridad e independencia en las acampadas libres, en los campings y zonas de caravanas donde estos usuarios dejan sus casas / vehículos aumenta exponencialmente al contar con un generador eléctrico. Con uno de los generadores que se pueden adquirir en la tienda especializada Enverd, elementos tan básicos para el confort como la iluminación, el aire acondicionado, la televisión, ordenadores, teléfonos móviles, secadores para el pelo, frigoríficos… y, en general todos los aparatos eléctricos típicos del hogar, estarán plenamente funcionales.

Los generadores de caravana se sitúan en una posición intermedia entre los portátiles para uso doméstico y los industriales. Por lo tanto, se necesitan unas características especiales para acertar con uno que sea realmente útil y no ocupe demasiado espacio ni tenga un consumo excesivo, ni tampoco todo lo contrario.

¿Qué hay que plantearse antes de adquirir un generador eléctrico para caravanas?

La primera pregunta que hay que plantearse es cuánta potencia se va a necesitar. Un generador de este tipo tiene que cumplir la función de una toma de corriente normal, es decir, tiene que tener tomas de 220 V.

Por este motivo, también hay que saber qué es lo que se va a conectar a la máquina, para, posteriormente, calcular el consumo que debe soportar. Como norma general, los elementos típicos (cafetera, microondas, televisor, ordenador…) pueden llegar a sumar unos 2000 Wh, cantidad que nos ofrece la pista definitiva para saber qué tamaño de generador se necesita.

Por último, hay que saber qué tipos de generadores existen adaptados para caravanas. La elección se encuentra entre un generador a gasolina y otro diesel. Por regla general, la mayoría de usuarios de caravanas optan por el de gasolina. En cualquier caso, estas son las diferencias.

El generador a gasolina está recomendado para un uso de periodos cortos (días u horas), pueden ser de 2 o 4 tiempos, hace menos ruidos que uno a diesel, pesa menos (como norma) y su costo por avería también suele ser menor.

En contrapartida, los generadores diesel para caravana tienen un menor consumo, y una vida útil del motor mucho más larga, es más ruidoso y costoso.

Temas relacionados
Más noticias de Generadores eléctricos
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.