Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Ahora las grandes empresas podrán operar con energía solar

Es a partir de la reglamentación de la ley nacional 27.191 de Fomento de Energía Renovables. Se propone que los grandes usuarios de energía eléctrica utilicen un 8% de energía renovable para fines del 2017.

El decreto publicado el 31 de marzo reglamenta finalmente la Ley 27.191 sancionada hace más de medio año. La ley que lleva el nombre de "Régimen de Fomento Nacional para el Uso de Fuentes Renovables de Energía Destinada a la Producción de Energía Eléctrica" tiene como objetivo lograr que un 8 por ciento de la matriz nacional de energía eléctrica sea aportada por fuentes renovables de cara al año 2017 y alcanzar un 20 por ciento para el año 2025.

Actualmente, Argentina se encuentra fuertemente condicionada por la utilización de hidrocarburos para la generación de energía eléctrica. Un 66% de la matriz corresponde a los combustibles fósiles. La crisis del sector energético está directamente vinculado con este aspecto. La caída de las reservas de gas natural y el aumento progresivo de la demanda provocó la necesidad de importar gas licuado y otros combustibles líquidos para abastecer el consumo interno, desestabilizando gravemente la balanza comercial.

Descarbonización de la economía

Simultáneamente, hay otra realidad a nivel mundial. Luego de la Cumbre de Cambio Climático llevada a cabo a fines del año pasado en París, es aún más claro el rumbo que plantean los países más industrializados: economías basadas en energías renovables. La reconversión energética iniciada en el año 2000 por Alemania ya es un caso paradigmático, incluso nuestro vecino Chile, apunta hacia la misma dirección, en el año 2012 contaba con 5MW solares, y finalizó 2015 con 741MW instalados.

 

 

Energía Solar: la certeza que impulsa el cambio

Con la convicción que se trata de la única fuente de energía que tiene el inmenso potencial que se requiere para frenar las duras consecuencias del cambio climático global y cubrir eficientemente la creciente demanda energética, 360° Energy dirige todos sus esfuerzos para desarrollar la energía solar en el país.

En el año 2012, 360° Energy conectó a la red nacional el primer parque solar fotovoltaico de gran escala de Argentina. Situado al sur de la ciudad de San Juan, el Parque Solar Cañada Honda con 8MW de potencia instalada y más de 30.000 paneles solares, es capaz de generar electricidad equivalente al consumo anual de unos 4.800 hogares, evitando la emisión de unas 13.000 toneladas anuales de CO2 en centrales térmicas.

La excelente performance que ha tenido el parque desde entonces confirma las proyecciones realizadas por los directivos de la empresa: “la radiación solar promedio que recibe Cañada Honda la sitúa entre los mejores sitios del mundo para este tipo de actividad” afirman.

 

“La radiación solar que recibe un terreno de 1200 km2 -35 km x 35 km- en la provincia de San Juan o de la región del noroeste puede generar el equivalente a toda la energía consumida por Argentina durante un año.”

 

En estos días la empresa 360° Energy está ofreciendo a los Grandes Usuarios de energía eléctrica, es decir, organismos y empresas que presentan un consumo igual o superior a 300 kW la posibilidad de incorporar la energía solar para alimentar sus edificios o fábricas a través de un contrato que garantiza un precio estable a largo plazo.

Es una excelente oportunidad para liderar el cambio que se viene. A nivel mundial ya se puede leer claramente que la decisión ya fue tomada, la revolución energética será encabezada por la solar: en el 2015 el 55% de las inversiones mundiales en energías verdes se concentraron en el sector de la energía solar y se estima que seguirá cumpliendo un rol fundamental cubriendo dos tercios del aporte de energías limpias en las próximas décadas.

 

Contacto:

Santiago Lagos
CEO 360° Energy
info@360energy.com.ar

Teléfono:

+54 230 4384555 / 4386960

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar