Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Aeroterra y Esri se reunieron con referentes de Seguridad y Defensa de la Argentina

Los servicios y soluciones de Esri y Aeroterra se posicionan como la herramienta central para el desarrollo de comunidades más seguras y resilientes.

El pasado martes 20 de septiembre, en la Residencia de la Embajada de los Estados Unidos de América en Argentina, el Sr. Embajador Noah B. Mamet, el Presidente de Aeroterra S.A. Eduardo Viola, y Esri Inc. recibieron a destacados funcionarios públicos, empresarios y profesionales de diferentes organismos de Seguridad y Defensa de la República Argentina, en una recepción bajo el lema: “Una Comunidad Inteligente es una Comunidad Segura”.

 

Durante el evento que convocó a más de ciento cuarenta invitados, se presentó la Plataforma ArcGIS de Esri Inc., como eje central para el desarrollo de ciudades inteligentes con estrategias de Seguridad y Defensa más organizadas, integradas y precisas. La Sra. Patricia Bullrich, Ministra de Seguridad de la Nación, junto a Secretarios y Subsecretarios, el Jefe de la Policía Federal y de la Policía Metropolitana, el Prefecto Nacional Naval, el Secretario de Logística, y Cooperación en Emergencias, Sr. Walter Ceballos, junto al Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas y a otras autoridades del Ministerio de Defensa, de las Fuerzas Armadas y del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, de la Provincia de Buenos Aires, de Córdoba y algunos Municipios, pudieron tomar conocimiento de los últimos adelantos tecnológicos.

 

En su discurso de bienvenida, el Embajador resaltó la importancia de la tecnología y el trabajo coordinado y en conjunto entre sus usuarios a favor de la seguridad. Noah B. Mamet reconoció la labor de Esri en Agencias de Gobierno de los EE.UU. relacionadas con el control del terrorismo, de las fronteras y del tráfico ilegal.

Adam Reedy, Gerente de Seguridad Nacional para Latinoamérica de Esri, explicó que hoy Esri es el líder mundial en Sistemas de Información Geográfica (GIS), y su software es utilizado por el 90% de las agencias de gobierno en Estados Unidos y Europa, como se viene desarrollando en países como Colombia, México, Brasil y Argentina.

 

Actualmente Esri apoya a una amplia comunidad de usuarios en Argentina, a través de su distribuidor exclusivo, Aeroterra S.A. incluyendo los relacionados con temas de Seguridad y Defensa. Por su parte, Eduardo Viola expresó su intención de acelerar el proceso de inversión y expansión que la empresa viene teniendo en los últimos años y a la luz de la apertura en las relaciones bilaterales entre los países.

ArcGIS es una Plataforma que apunta a fortalecer y brindar bienestar a las comunidades. Como expresara el Vicealmirante (R) Murret, ex Director de la Agencia de Inteligencia Geoespacial (NGA) de los EE.UU. y uno de los mayores usuarios de esta tecnología: "…soy un ávido creyente en el poder de la GeoInteligencia y los beneficios que se derivan de trabajar en conjunto para ayudar a quienes toman las decisiones y a los combatientes de nuestra nación para afrontar los desafíos en relación a la información crítica…”

En el evento de Comunidades Seguras, convocado por Esri Inc., Aeroterra S.A. y la Embajada de los Estados Unidos de América, se presentó el Sistema de Seguimiento de Buques “Guardacosta” desarrollado por la Prefectura Naval Argentina, como un claro ejemplo de tecnología de vanguardia aplicada a nuestros gobiernos y organismos, en pos de mayor seguridad, colaboración, transparencia, acceso a información crítica e integración entre diversos actores.