¿Sabías que ahora podés crear de manera simple tu empresa en 24 horas?

La necesidad era clara. Los emprendedores necesitaban una herramienta sencilla, flexible y digital que les facilite comenzar a operar.

Las pymes son un eslabón fundamental en la creación de riquezas y el crecimiento del país, es por ello que todos, Gobierno, proveedores y bancos debemos allanarles el camino y suena lógico empezar por su constitución que hoy resulta costosa y burocrática con un sin fin de intermediarios.

Desde su lanzamiento en septiembre de 2017, la "Sociedad por Acciones Simplificada" (SAS) se impuso como la alternativa predilecta de emprendedores y pymes unipersonales. En noviembre 2017, sólo dos meses después del lanzamiento, se abrieron 358 nuevas SAS, superando las 349 Sociedades Anónimas, por lo que los resultados comenzaron a verse de manera rápida.

La iniciativa, apoyada por la Asociación de Emprendedores Argentina (ASEA) por medio de la Ley Pyme, promueve directamente la creación de empleo, la innovación, la industria y las exportaciones.

Como principales beneficios y diferencias con otros tipos societarios, como las S.A. y las S.R.L., las SAS pueden: ser unipersonales, siendo una gran alternativa para muchos responsables incriptos y monotributistas que quieren dar el próximo paso y crear su propia empresa en sólo 24 horas; constituirse en cualquier parte del país; realizar trámites de manera simple, ágil y digital; mayor acceso a financiamiento, entre otros.

Como requisitos básicos, cualquier interesado necesitará tener acceso al portal de AFIP con clave fiscal nivel 2 o más, contar con firma digital (opcional) y, eventualmente, realizar el aporte de capital del 25% de dos salarios mínimo vital y móvil. Durante el proceso, el solicitante puede utilizar el estatuto modelo o subir uno propio. Si bien el formato digital solo se encuentra disponible en Capital y GBA, las SAS pueden constituirse en cualquier parte del país usando un estatuto tradicional.

Para conocer más sobre los beneficios de las SAS, los invitamos a ver la siguiente nota .

http://www.buenosnegocios.com/notas/3311-sas-13-beneficios-este-nuevo-tipo-sociedad

Para conocer más detalles sobre requisitos y procesos de apertura también lo podemos ver en Buenos Negocios.com en esta nota.

https://www.argentina.gob.ar/crear-una-sociedad-por-acciones-simplificada-sas

Temas relacionados
Más noticias de pymes
Noticias de tu interés