¿Realmente se puede alcanzar el éxito con una estrategia de Email Marketing?

El Email Marketing es una de las estrategias de marketing digital que mayor aceptación posee por parte de los usuarios, convirtiéndose en una importante herramienta para las empresas. Desde sus inicios, el correo electrónico ha sido un canal de comunicación interesante para las personas, logrando ganarse su confianza desde el primer día. Pero la situación ha cambiado y ahora los consumidores son más cautelosos con los emails.

Esta problemática se da por la cantidad de mensajes sin valor que entregan los negocios a sus suscriptores, haciendo que estos correos electrónicos se dirijan directamente a la bandeja de spam, la casilla más temida por las marcas.

Pero a pesar de ello, el Email Marketing sigue siendo una de las técnicas más efectivas para el incremento de ventas y la fidelización de clientes. Pero, ¿realmente se puede alcanzar el éxito con una estrategia de Email Marketing?

La respuesta es sí. La empresa especialista en Marketing Automation, emBlue, señala que una estrategia de envío de correos electrónicos, no solo permite a las empresas elevar sus ventas, también genera conexiones emocionales entre marcas y clientes, creando lazos que serán difíciles de romper. A través de sus más de 15 años de experiencia en el rubro, emBlue ha creado acciones de mailing exitosas para sus clientes, logrando cumplir con los objetivos de cada marca.

Estas mismas campañas están basadas en dos factores claves para el éxito de una estrategia de Email Marketing: Automatización y personalización. Ambas cualidades permiten a los negocios acercarse a su público de forma amical, cercana y no intrusiva.

Automatización y personalización

Si una empresa realmente quiere alcanzar el éxito con su estrategia de Email Marketing, debe contar tomar en cuenta estas dos claves. Automatizar el servicio de correos electrónico genera una gran oportunidad para la empresa, las acciones impulsarán el tráfico hacia sus canales online y offline, además de fomentar el engagement de su marca. Además, podrá ahorrar tiempo y dinero, logrando optimizar sus acciones a nivel digital.

Por otro lado, la personalización es la técnica que llevará a tu estrategia de mailing al éxito. Para ello, cada empresa debe contar con un proveedor de correos electrónicos que brinde herramientas que les permita segmentar a sus clientes y conocerlos mejor. EmBlue cuenta con Pixel Tracking, que filtra la información de la actividad que tienen los usuarios en el sitio web de la empresa, descubriendo sus gustos, intereses, compras, etc.

¿Por qué el Email Marketing llevará a las empresas al éxito?

El correo electrónico es uno de los canales más empáticos del mundo digital, pero sobre todo el que mejores resultados ofrece. Según Campaign Monitor, una estrategia de Email Marketing posee un ROI promedio de 4.400%, lo cual se traduce en una ganancia de $44 por cada $1 invertido.

Además, esta estrategia posee una tasa de apertura del 22.6%, que varía según el sector de tu empresa. Estas cifras se deben a que el 99% de los consumidores revisan su correo electrónico todos los días, convirtiéndose en la ventana ideal para tus estrategias digitales. A ello se suma que se envían cerca de 316.9 millones de emails todos los días, afirma Statista.

Al observar estas cifras, se puede determinar la importancia que tiene el email en una estrategia digital. Sin importar el público objetivo de tu empresa, el correo electrónico es relevante en todas las industrias.

Existe una clave más para el éxito de tu estrategia de Email Marketing: contenido de valor. Actualmente, las bandejas de entradas están repletas de correos electrónicos, si tu empresa busca diferenciarse entre tantos mensajes debe apelar a brindar información que el suscriptor quiere y necesita, en el momento indicado.

Las personas ya no quieren recibir correos con información inteligible o promociones que no son para ellos. El contenido de valor se apoya tanto en la personalización, para conocer las preferencias de tus usuarios, y la automatización, para enviar estos mensajes en el tiempo ideal.

¿Qué papel juega el Email Marketing en el embudo de conversión?

Las ventas o los objetivos trazados por tu empresa, definirán el éxito o fracaso de tu estrategia de Email Marketing. Cada persona o suscriptor es un cliente potencial, así que tus acciones deben estar encaminadas a educar a este público para avanzar en el funnel de ventas.

La técnica de Lead Nurturing juega un papel fundamental para convertir clientes potenciales en consumidores activos y fidelizados con tu marca. Para lograr este objetivo, existen varios tipos de emails que permitirá acercarse a este bloque de suscriptores, entre ellos están, los correos de bienvenida, boletines informativos, descuentos por primera compra, mensajes de cumpleaños, etc.

El Email Marketing es un canal efectivo para comunicar tus campañas a través del correo electrónico. Permite a las empresas llegar al consumidor de forma rápida y efectiva, logrando que los usuarios se interesen en las marcas que envían contenido de valor, personalizado y automatizado. Si estás buscando una estrategia eficaz a bajo costo, el Email Marketing será tu mejor opción.