Prodigy Network recaudó U$S 15 millones adicionales en Cono Sur

Más de 300 inversores sudamericanos, entre argentinos, chilenos y uruguayos, se sumaron a participaran en desarrollos inmobiliarios en Nueva York, en proyectos que ofrecen intereses de entre el 15 y el 25%. Del 1 al 5 de septiembre se realizarán reuniones informativas en el Caesar Park de Buenos Aires.

Prodigy Network, la empresa norteamericana pionera en crowdfunding inmobiliario y especialista en la comercialización de inmuebles en Nueva York, consiguió 15 millones de dólares adicionales entre inversores argentinos, uruguayos y chilenos, durante los últimos 2 meses. En el mes de julio, su presidente y fundador, Rodrigo Niño, viajó especialmente a la región para abrir las nuevas oficinas ubicadas en Montevideo y para reunirse con clientes y asesores financieros de los tres países latinoamericanos. En agosto, especialistas de Prodigy Network estuvieron presentes en  la última Expo Real Estate exponiendo los tres proyectos en los que cualquier inversor particular puede participar. A través de la modalidad de crowdfunding, más 300 inversores individuales sudamericanos se suscribieron para invertir desde U$S 50.000 en alguno de los proyectos de Prodigy Network.   

Durante la Expo Real Estate 2014, que se desarrolló durante el 20 y 21 de agosto en la ciudad de Buenos Aires, Prodigy Network se presentó con el stand más llamativo e innovador de la feria, en el que 10 asesores tuvieron contacto con más de 3000 interesados y asesoraron personalmente a más de 500 clientes durante los 2 días. Este modelo de inversión se adapta a las necesidades actuales de los inversores privadores de la región, ofreciéndoles montos accesibles  para participar en proyectos de grado institucional antes reservados para los grandes magnates, en el centro financiero del mundo: New York.

Los tres proyectos que Prodigy Network está ofreciendo actualmente en Manhattan son:

AKA United Nations

Un hotel de larga estadía de lujo de 20 pisos operado por la prestigiosa cadena  AKA. Cuenta con 95 apartamentos (sólo cinco por planta) y un total de 7,700 metros cuadrados. Está ubicado en el Midtown, la zona de oficinas más deseada del mundo, a 2 cuadras de la sede de la Naciones Unidas, a pasos de la Grand Central Terminal, del Rockefeller Center y Times Square.

Cada apartamento tiene ventanas extra grandes para mayor iluminación, que brinda una amplia mirada a todo Manhattan y exclusivas vistas al East River, sala de estar, cocina, un dormitorio y un cuarto de baño. Los departamentos viene completamente amoblados y equipados para largas estadías. El edificio contará con servicio de portería durante las 24 hs., patio exquisitamente cuidado, gimnasio de última tecnología, sala de reunión y lounge.

Este exclusivo desarrollo que ofrece rentabilidades superiores al 30% anual se comercializó de manera exclusiva durante la Expo Real Estate y sólo resta un cupo limitado de 2 millones de dólares para los inversores interesados. Casi la totalidad de los fondos necesarios para la compra y remodelación del edificio se obtuvieron a través de la red existente de clientes de Prodigy Network.

Desde el 1 al 5 de septiembre los asesores de Prodigy Network se reunirán con todos los interesados en participar en esta inversión el hotel Caesar Park de Buenos Aires. Para coordinar una entrevista pueden enviar un mail a infoconosur@prodigynetwork.com.

17John

17 John es un hotel de larga estadía (“extended stay”) de 23 pisos a 100 metros del nuevo World Trade Center y junto a la renovada estación de Fulton (la tercera estación de subte con mayor tráfico de Nueva York). El proyecto, que combinará el modernismo de una torre de vidrio con vistas de Manhattan sobre el edificio existente de arquitectura clásica tipo pre-guerra, contará con un magnífico lounge para eventos y una terraza con increíbles vistas al nuevo World Trade Center y todo Nueva York. En total serán 191 unidades tipo estudio, 1 y 2 habitaciones. Además, contará con 2 comercios a nivel de la calle.

Para este desarrollo ya se recaudaron más de 22.5 millones de dólares de inversionistas del crowd que sumados a un préstamo de Deutsche Bank y el aporte institucional del fondo de pensión Emmes Asset Management permitieron cerrar la compra del edificio por casi 100 millones de dólares.

En la segunda etapa de fondeo del proyecto se recaudarán fondos para la remodelación de los 15 pisos existentes y construcción de 8 pisos adicionales en una magnífica torre de vidrio con espectaculares vistas del centro financiero de Manhattan. Se espera recaudar 35 millones de dólares en los próximos 6 meses para este proyecto.

AKA Wall Street

Por último, el AKA Wall Street se encuentra ubicado en el corazón del Distrito Financiero de Manhattan, al sur de la isla, a tan sólo tres cuadras del World Trade Center y a dos de Fulton Station. Emplazado en una esquina, entre 2 plazas, lo convierten en un edificio con gran luminosidad. Posee un magnifico diseño arquitectónico preguerra, cuya fachada está siendo restaurada a original.

Cuenta con 19 pisos con una fabulosa terraza y 137 unidades que serán estudios, departamentos de 1 ó 2 dormitorios, exclusivos penthouses amoblados y totalmente equipados para estadía prolongada . Todos los interiores están siendo reconstruidos a nuevo. Contará con bar y lounge en la terraza, restaurante galardonado, espacios de reuniones, moderno bar en el sótano al estilo Manhattan, gimnasio, centro de arte, conserjería las 24 hs, room services y servicio de limpieza.

El magnífico hotel de lujo abrirá sus puertas al público en Mayo del 2015.

La isla

Nueva York es una ciudad que recibe más de 54 millones de turistas al año, de los cuales entre el 30 y 50% vuelven repetidas veces al año, mayormente por trabajo. El nuevo World Trade Center albergará a más de 80.000 trabajadores. Hay 379 empresas que se mudaron del Midtown al Distrito Financiero, por lo que se esperan otros 20.000 empleados en el área. Actualmente, hay sólo 12 hoteles “extended stay” en Manhattan y más de 2200 hoteles en toda Nueva York.

“Los hoteles de `extended stay´ son el futuro en New York; combinan la comodidad y lo hogareño de un departamento con los servicios de un hotel de lujo. Ideales para ejecutivos, actores en rodaje o cualquier persona durante estadías prolongadas”, comentó el CEO de Prodigy Network, Rodrigo Niño.

¿Qué está pasando en Downtown Manhattan?

Hoy no sólo tenemos que centrarse en las grandes ciudades sino en las mejores zonas. El Bajo Manhattan ha sido reconocido por sus edificios de oficinas comerciales y por la Bolsa de Valores de Nueva York – NYSE (New York Stock Exchange). Sin embargo, en la última década se han invertido $30 mil millones de dólares de dinero público y privado en la revitalización de Downtown Manhattan.

Estos esfuerzos están empezando a dar sus frutos, ya que el distrito financiero está ampliando su oferta de servicios a cada vez más personas, empresas y negocios. Se incluyen en este desarrollo  el centro comercial subterráneo Westfield y el Brookfield Place; convirtiéndose ambos en una ciudad debajo de la Ciudad.  Con  un suficiente mercado de bienes raíces residenciales y comerciales en la zona, estos nuevos desarrollos comerciales, que sumarán un millón de pies cuadrados comerciales a la zona, apoyan el resurgimiento del Bajo Manhattan como un destino de primera dentro del mercado inmobiliario.

Prodigy Network

Fundada en el 2003 por el colombiano Rodrigo Niño, Prodigy Network se especializa en brindar a su red internacional de inversionistas individuales la oportunidad de participar en la compra de activos comerciales de grado institucional. Con su modelo de crowdfunding que incluye la participación de un administrador independiente, Prodigy Network le abre la posibilidad a inversionistas de participar con pequeños montos, de retornos exclusivos de los grandes magnates.

Prodigy Network ha liderado seis proyectos basados en el modelo de crowdfunding en Estados Unidos y Latinoamérica, y tiene el record mundial de crowdfunding inmobiliario con el proyecto BD Bacatá, el primer rascacielos de Colombia ubicado en Bogotá.

En estos proyectos, Prodigy ha recaudado más de 300 millones de dólares de más de 6800 inversionistas, y actualmente está desarrollando inmuebles por un valor total proyectado de 900 millones de dólares.

Todos los interesados en recibir información de los proyectos o entrevistarse con un asesor pueden enviar un mail a infoconosur@prodigynetwork.com.

Tags relacionados