Maximiliano Emmanuelli, de CONT.AR: "Gracias a Huawei Cloud pudimos bajar el TCO un 13%"

Gracias a Open Cloud y a la nube de Huawei, la plataforma que administra los contenidos argentinos de televisión pudo acceder a un modelo flexible de consumo de recursos de cómputo y almacenamiento.

Maximiliano Emmanuelli, jefe de Desarrollo de Software de Contenidos Públicos Sociedad del Estado —el organismo que en 2018 lanzó la plataforma de contenidos CONT.AR— reconoce que la oferta de la nube de Huawei a través de Open Cloud permitió una mejora en las condiciones en que se desarrollaba la actividad de esta entidad. A través de CONT.AR, es posible acceder a una oferta amplia que incluye producciones argentinas, series, shows (incluyendo varios de los celebrados en el CCK y Tecnópolis), documentales y encuentros deportivos, como la Copa Mundial de Fútbol, Rusia 2018. La plataforma cuenta con apps (disponibles en Google Play y AppleStore) para visualizar contenido desde los dispositivos móviles.

Si bien al principio CONT.AR adoptó los servicios de un gran proveedor de nube internacional, cuando conoció la oferta de Open Cloud y la nube de Huawei, se animó a probar. “Teníamos un costo total de propiedad (TCO) alto, superior al promedio de la industria, y un esquema de precios rígido. A la hora de escalar o disminuir los requisitos de nube la oferta del anterior proiveedor de nube carecía de flexibilidad , explica Emmanuelli. Tampoco tenían acceso a información sobre la demanda (cantidad de usuarios, usuarios activos, cantidad máxima de usuarios simultáneos); que es clave para ajustar el propio servicio. “La entrega rápida y eficiente de datos de background sobre nuestra plataforma que nos brindó Huawei Cloud permitió a CONT.AR ajustar simultáneamente los requisitos de servicio .

“Fueron muy solventes a la hora de ayudarnos a hacer la migración desde la otra nube. Nos pusieron dos personas dedicadas, y la migración se hizo en una semana , destaca Emanuelli. Ya en productivo, la nube de Huawei les permitió afrontar sin incidentes dos eventos de magnitud: “La emisión de algunos partidos de la Copa América y de la serie El Marginal (producida en conjunto con Underground Producciones). En el primero de los casos, la plataforma pudo soportarlo muy bien. Fueron 300.000 usuarios concurrentes viendo la Copa América . La nube de Huawei también superó la prueba de “El Marginal , cuyo último capítulo tuvo más de 3 millones de usuarios.

Emmanuelli asegura que hoy, gracias de Huawei Cloud, CONT.AR disfruta de alta flexibilidad y alta disponibilidad, con ajuste automático de los recursos informáticos según los requisitos para garantizar un funcionamiento estable y saludable de los servicios. También pudo reducir el TCO en un 13% como resultado del consumo y la liberación a demanda de los recursos. “La nube de Huawei es robusta y está funcionando bien —finaliza Emmanuelli—. Le vemos buen futuro para ser competencia de otras nubes .

Temas relacionados
Más noticias de Huawei
Noticias de tu interés