Internet hogar: ¿cómo conseguir el mejor servicio?

En los últimos años el servicio de internet hogar ha tomado un rol cada vez más importante en la vida de las personas y hoy 8 de cada 10 hogares en Argentina cuentan con este servicio.

Durante los meses de confinamiento obligatorio, las personas aumentaron el tiempo que pasan en su hogar. Ese hecho ha puesto en valor la importancia de contar con un buen servicio de internet hogar para poder trabajar, estudiar o entretenerse, sin interrupciones.

Entre las cuestiones que hacen al buen funcionamiento del Internet, se encuentran aquellas relativas al servicio de internet hogar en sí, que brinda la empresa proveedora, y otras relacionadas al servicio que pueden mejorarse sin la necesidad de asistencia técnica externa.

Por eso es importante conocer qué recomiendan los expertos para conseguir el mejor servicio y optimizar la señal de internet, en los momentos en los que más se lo requiere.

Las claves para conseguir el mejor servicio

Una de las claves para conseguir el mejor servicio de internet es estudiar a las compañías que operan en la zona. Es conveniente hablar con vecinos que usen internet para que puedan aportar información respecto del funcionamiento del servicio en el área de residencia.

Luego se recomienda hacer un estudio de lo que ofrecen las distintas compañías. Las empresas de internet suelen ofrecer distintos planes con cierta cantidad de megas cada uno. Según el uso que se le dé, dependerá la cantidad de megas recomendada.

Para aquellos usuarios de internet que ven videos HD, son fanáticos de los juegos en línea, o hacen un uso más intensivo del servicio, se recomienda elegir los planes más altos, como los de 300 megas, por ejemplo. Para las personas que usen internet para tareas más livianas, un servicio de 100 megas es suficiente.

 

Una vez considerados los puntos anteriores es momento de comparar los precios de los distintos paquetes que ofrecen las empresas. Este aspecto es importante debido a que, por las promociones, una empresa puede ofrecer un mejor paquete que otra, a un precio más bajo.

Muchas veces las empresas ofrecen otros servicios junto con el de internet. Los packs que más se suelen ofrecer en conjunto son el de internet, TV, teléfono fijo y celular. Contratar todos los servicios con la misma compañía suele ser considerablemente más económico que tener los servicios por separado.

Tips para optimizar el funcionamiento del internet hogar

Si aún contratando el servicio más adecuado de internet sigue habiendo problemas en la conexión, hay algunas cuestiones a tener en cuenta para mejorar el funcionamiento.

Uno de los problemas más frecuentes que afectan la señal de internet en la actualidad, es la conexión simultánea de numerosos dispositivos en la misma red. Por eso es importante tomar medidas tales como poner clave a la red para evitar que lo utilicen personas no deseadas.

Tomar conciencia de todos los dispositivos que utilizan wifi en un hogar es importante, ya que muchas veces la señal se ve afectada por aparatos que no se están usando y que podrían estar conectados.

Por eso también se recomienda desconectar los dispositivos que consumen señal en segundo plano. Desconectar los celulares cuando se quiera hacer un uso más intensivo del internet es una buena medida en este sentido.

Verificar el sitio en el que se ubica el router también es importante para optimizar la señal. Ubicarlo a una altura mínima de un metro del piso y en un lugar central del hogar puede provocar grandes mejoras. Si se trata de un hogar muy grande, se recomienda adquirir un repetidor para aumentar el alcance de la señal.

Temas relacionados
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.