Email Mailing e Email Marketing: descubre cómo potenciar tu negocio a través del correo electrónico

En un momento se llegó a creer que el correo electrónico había caducado como medio de comunicación para potenciar un negocio. Sin embargo, el tiempo demostró lo contrario. Actualmente, diferentes estudios y análisis de especialistas, confirman que una buena estrategia de email marketing, que incluya el uso del Email Mailing, capaz de llegar a una gran lista de contactos, puede ser muy efectiva. Hay más de un ejemplo. Uno de ellos es el Email Mailing en EnvíaloSimple

¿Pero qué es el email marketing? Suele decirse que es una técnica utilizada por las marcas para comunicarse con sus clientes vía correo electrónico. ¿Y qué es el mailing? Una de sus herramientas, que permite contactar a muchos clientes o potenciales clientes a la vez. Suena bien, aunque solo con envíos masivos de mail, no alcanza para que un Email Mailing sea beneficioso.

 

El Email Mailing en EnvíaloSimple resulta útil, incluso para los que no saben mucho del tema, o recién están iniciando su proyecto web. Brinda un soporte continuo y tutoriales detallados. De esta forma, cualquiera puede armar su campaña y comunicarse de manera masiva con una base de datos, o personalizar los mensajes. Esto último parece recomendable, porque los usuarios reciben muchísimos correos mailing por día y esto dificulta captar su interés. Y si estos los tildan de spams o correos basura, los siguientes envíos pueden terminar automáticamente en la bandeja que los filtra.

Mailing empresarial
 

Lo que se busca con el Email Mailing es sumar más clientes, fidelizar a los actuales, aumentar las ventas y transmitir confianza y lealtad empresarial. Para lograrlo no conviene comprar una base de datos y enviarle mails a todos los que la integran. Es preferible crear una manera simple para que los destinatarios se suscriban, y confirmen que están interesados en recibir invitaciones, propuestas de negocios, anuncios, solicitudes de ventas, novedades y ofertas personalizadas.

Además de personalizar, para hacer email mailing y optimizar su efectividad, se aconseja segmentar la base de datos por demografía, comportamientos y otros criterios útiles, y enviar campañas de mailing únicamente a quienes puedan estar interesados. Esto incrementará las aperturas. Al mismo tiempo, es necesario pensar “Asuntos atractivos, que logren captar la atención, el interés y la curiosidad de los que reciben el email.     

   
Temas relacionados
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.