Juan Piuma, de OCA: "Nos encontramos con un equipo de soporte muy sólido de parte de Huawei

Después de una primera experiencia poco satisfactoria en una nube internacional, OCA decidió volver a apostar a esta tecnología, pero esta vez apelando a jugadores con infraestructura local. Los resultados positivos se tradujeron en un mejor desempeño del negocio.

Juan Ignacio Piuma, el jefe de Infraestructura y Comunicaciones de OCA, cuenta que esta importante empresa de correo privado de la República Argentina, está en proceso de migración hacia la nube de Huawei. “Salimos de una experiencia un poco crítica con AWS, en varios sentidos. La latencia y la velocidad de conexión nos estaban entorpeciendo la tarea de la comunicación del front con nuestro backend, que estaba físicamente en los servidores de un importante proveedor de servicios con presencia local . Luego de un año y medio del contacto inicial y numerosas pruebas, las ventajas de migrar a Open Cloud (la nube de Huawei en las instalaciones de este mismo proveedor de servicios) quedaron claras. Piuma asegura que, “desde el primer momento, fue un salto cualitativo. Necesitábamos bajar la latencia, y eso la nube de Huawei ya lo tenía resuelto para el entorno local .

Ante la posibilidad de migrar parcialmente el datacenter que OCA ya tenía en locaciones del proveedor de servicios a Open Cloud, como una mejora del servicio, inicialmente encontró reticencia a repetir la experiencia en la nube. “En este punto estábamos un poco reticentes al cambio, por la experiencia anterior, pero nos encontramos con un equipo muy sólido de soporte y un acompañamiento constante del equipo de Huawei. No sólo nos acompañaron en todas las migraciones sino que, debido a la compleja infraestructura de OCA, colaboraron en encontrar soluciones a problemas que se planteaban a medida que avanzamos en el proyecto de virtualización , recuerda Piuma.

“Sin dudas, contar con una nube que tenga el centro de datos dentro de las fronteras de la Argentina resuelve temas de compliance y principalmente de conectividad. Pero, en mi opinión, la predisposición del equipo de Huawei Cloud a enfrentar cualquier desafío fue fundamental para el éxito de las migraciones , asegura el jefe de Infraestructura y Comunicaciones de OCA.

“Comenzamos las primeras migraciones y notamos una mejora sustancial en la velocidad de acceso. A medida que la migración se realizaba de manera muy gradual, Huawei puso a disposición lo que era más importante y difícil de lograr: el tiempo. En ese momento, estaba acompañado por un equipo multidisciplinario, compuesto por grandes profesionales, para atender todos los bordes de una migración compleja como la de OCA. Hasta la fecha, tenemos más de 80 servidores productivos en la nube, algunos en proceso de migración y una proyección para migrar los adicionales .

Temas relacionados
Más noticias de Huawei
Noticias de tu interés