Inversiones no convencionales

3 alternativas para optimizar los ahorros.

No hace falta reinventar la rueda para hacer buenos negocios. Estados Unidos tiene una economía grande y pujante donde existen oportunidades en rubros variados, que debido al gran volumen de operaciones, se transforman en segmentos insatisfechos rápidamente. Estar atentos a estos factores es lo que permite organizar inversiones y transformarlas en negocios muy rentables en el corto y mediano plazo. Aquí, los segmentos más atractivos que posibilitan rentabilidad en dólares. Para tener en cuenta.

1- PROPUESTA LOGÍSTICA

Producto del gran movimiento de una economía gigante se desprende un negocio que creció fuertemente en los últimos años: el transporte logístico terrestre.

Los mega-buques de transporte que arriban a los principales puertos de carga de Estados Unidos como Miami, Nueva York, Los Ángeles y San Franciso demandan unos 43 millones de viajes terrestres anuales para la distribución interna de containers. La gran actividad producto de las importaciones y exportaciones, tanto en la costa este como la oeste, convierten al transporte terrestre en un eslabón indispensable en la cadena logística. La oferta actual no logra cubrir la demanda a tiempo, conviertiendo esta actividad en un negocio muy rentable.

Se ingresa con USD 100.000 en un pool de inversores y propone una rentabilidad del 18% anual en un ciclo de 4 años. Al finalizar el ciclo se reintegra el capital inicial. Este negocio se encuentra en pleno funcionamiento por lo que las ganancias son inmediatas y se reparten de forma semestral.


2- PROPUESTA DE RENTA ASEGURADA

Un ejemplo concreto que parte con una inversión desde los USD 5.000 es el caso de la “Renta Asegurada” que propone la empresa SOUTHERN. Se trata de un contrato mutuo, donde se paga una rentabilidad anual del 15% en dólares sobre el monto invertido. El ciclo de este contrato es de 6 años y se cobra rentabilidad cada 12 meses. Al finalizar este ciclo se acumula una rentabilidad total del 90%. Junto con el último pago se recibe el monto aportado inicialmente. Una excelente oportunidad para invertir y ganar a tasa fija, asegurado por escrito.

 3- PROPUESTA DE INVERSIÓN ORIGINAL EN REAL ESTATE

Un modelo que cambia el paradigma de inversiones en real estate es el de "ser socio del desarrollador". No se invierte en una propiedad para vivir, sino que se invierte en un pool para adquirir un lote y construir a un costo inferior del precio final de venta. El inversor no se queda con la propiedad sino que participa del negocio como si fuera un constructor. El condimento que lo hace especialmente rentable es que se trata de casas de alta gama construídas “a medida” bajo el concepto llave en mano. El cliente de este tipo de negocio es el residente americano, principalmente en zonas con nuevo auge inmobiliario como North Carolina o Georgia. La participación arranca en USD 100.000 y las ganancias se ubican en el orden del 12% anual, en un plazo promedio de 24 a 36 meses.

 PARA AGENDAR

La empresa SOUTHERN, brindará una serie de charlas informativas en el Hotel Four Seasons de la Ciudad de Buenos Aires. Se requiere inscripción previa.
Para más información: www.southerncapitals.com

 

Tags relacionados
Noticias del día
Voló la renta variable

Las acciones se dispararon y el Merval llegó a un nuevo máximo histórico

Las acciones se dispararon y el Merval llegó a un nuevo máximo histórico
El índice bursátil porteño tuvo un avance de 2,1% en pesos y cerró la rueda en 80.085,27, su valor más alto de cierre en pesos. Sin embargo, al medirlo en dólares contado con liqui está más cerca de su piso que de su techo. Los ADR argentinos tuvieron una muy buena jornada. En tanto, los bonos en dólares registraron un pequeño alivio y cerraron con leves subas