Ford Ecosport: nuevas tecnologías al servicio de la seguridad

La Nueva Ecosport, la SUV compacta de Ford, incorpora nuevas tecnologías que se verifican en sus sistemas de seguridad activa y pasiva.

Dentro de los principales aspectos de seguridad activa se destaca -en todas sus versiones- la Asistencia de Arranque en Pendiente, que consiste en un sensor que detecta el grado de inclinación del auto y se integra al sistema de frenos, encargándose de que el vehículo no retroceda al estar en subida.

También, cuenta con sistema de Asistencia al Frenado de Emergencia (EBA), el cual detecta una situación de frenada de emergencia cuando el conductor presiona el pedal del freno de manera repentina. El mismo funciona junto con el ABS para evitar el bloqueo de las ruedas, aplicando una presión adicional al sistema de frenos para incrementar la fuerza.

Por su parte, el sistema de Distribución electrónica de Frenado (EBD) distribuye automáticamente la fuerza en las ruedas delanteras y traseras según el número de ocupantes y la distribución de la carga, optimizando su rendimiento.

Otra novedad es la incorporación del Advance Track con Roll Stabillity Control, que permite repartir la potencia entre las ruedas, rebajando el par motor del auto para evitar derrapes, y el sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), que muestra en tiempo real la presión de las cubiertas a través de la pantalla -presente en las versiones Freestyle y Titanium-.

En cuanto a los sistemas de seguridad pasiva, la Nueva Ecosport suma 7 airbags, entre los que se destaca el de rodilla del conductor, además de los frontales, laterales y cortina –para Freestyle y Titanium-.

En todos sus modelos ofrece alarma perimetral y volumétrica; sistema de anclajes ISOFIX para anclar al vehículo las butacas para niños; cinturones de seguridad inerciales de 3 puntos para todas las plazas; apoyacabezas; activación de balizas, desbloqueo de puertas post-colisión, y traba para niños en puertas traseras.

Con esta Nueva Ecosport, Ford continúa innovando en el segmento de las SUV compactas, tal como lo viene haciendo desde el 2003, con un vehículo único que integra tecnología, versatilidad absoluta, avances en seguridad y un diseño totalmente renovado.

Temas relacionados
Más noticias de Ford
Noticias de tu interés