Miguel Bein: "Vamos a terminar el 2014 con dólar oficial de $8,75 y de $10,25 para 2015"

Conferencia “Descifrando el Futuro , organizada por Bind Banco Industrial

En una nueva edición del tradicional ciclo de conferencias, Miguel Bein y Ricardo Arriazu se refirieron al contexto económico nacional e internacional. Las ponencias fueron moderadas por el periodista especializado en economía, Maximiliano Montenegro.

En la 20 edición del tradicional ciclo de conferencias “Descifrando el Futuro”, que desde 1992 organiza Bind Banco Industrial, los economistas Miguel Bein y Ricardo Arriazu se refirieron a las proyecciones de la economía argentina y mundial, y explicaron las claves para el año 2015, ante más de mil quinientos clientes y empresarios.

Miguel Bein destacó que “cuando la tasa de interés de los EE.UU llegaba al 4%, temblaban las economías emergentes afortunadamente a partir de 2015, la tasa será más baja”. Y continuó señalando que "en el mundo vamos a tener movimientos de tasas más suaves".

"Estamos en un mundo donde la salida es tomar deuda internacional a tasas bajas", destacó el economista y agregó que: "Es este mundo de devaluaciones competitivas, se devalúa para frenar importaciones, es por ello que debemos esperar una nueva sequía ya que nuestras materias primas no tendrán un buen precio".

Bein señaló que "la Argentina perdió liquidez, tuvo una fuerte caída de reservas, es por ello que aspiro a que el próximo gobierno tenga una política de estado donde la moneda argentina sea una reserva de valor". En consecuencia remarcó que "vamos a terminar el 2014 con dólar oficial de $8,75 y de $10,25 para 2015".

Bein insistió en que “con este contexto vamos a tener un escenario de caída del 7% en las exportaciones, por ello necesitáremos llegar a un buen acuerdo con el frente externo para así normalizar las exportaciones”.

Por último, afirmó: “Argentina tiene un gran desafío, que es transformar el crecimiento en desarrollo".