En dos ruedas

Un spray que se ilumina con la luz puede ser una solución para los accidentes de bicicleta

Volvo se encuentra detrás de un producto que busca mejorar la seguridad de los ciclistas. 

La seguridad de los ciclistas es un problema que aún no fue resuelto. La automotriz Volvo se está enfocando en esta problemática. Primero, diseñó un casco que le avisa a los celulares de los conductores de autos que hay una bicicleta cerca y ahora, creó una nueva solución: un spray invisible que se alumbra con la luces de los autos. 



Se trata de LifePaint, un spray reflectivo creado en conjunto por Volvo, el estudio inglés Grey y la compañía Albedo100. El producto es lavable, tiene una duración de diez desde su aplicación y puede ser utilizado en cualquier material: desde ropa, zapatos y mochilas hasta la misma bicicleta.



El producto se venderá en algunos locales exclusivos de Londres con una primer tirada de 2000 latas. Si el proyecto cuenta con el apoyo necesario, la compañía espera expandirlo tanto a nivel local en Inglaterra como internacional.

Distintas compañías se encuentran trabajando en diversas soluciones para mejorar la seguridad de los ciclistas. Una start up inglesa creó Laserlight, un equipo que se adjunta al manubrio y dispara una luz verde con la imagen de una bicicleta con el fin de alertar a los automóviles.
 

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre