En el aire

Un drone voló durante dos días utilizando hidrógeno líquido como combustible

El Laboratorio de Investigación Naval de Estados Unidos logró romper su récord anterior de 26 horas y dos minutos, logrado en 2009. 

Cada vez más países se encuentran experimentando con drones. En Estados Unidos, el Laboratorio de Investigación Naval logró que un drone vuele dos días enteros utilizando hidrógeno líquido como combustible. De esta manera se rompió el anterior récord de 26 horas y 2 minutos logrado en 2009 utilizando el mismo vehículo pero con hidrógeno gaseoso, según informan en un comunicado.



"El hidrógeno líquido en conjunto con la tecnología de la pila de combustible (un equipo de conversión de energía) tiene la potencia de expandir la utilidad de pequeños sistema no tripulados al expandir la duración mientras mantiene todos los beneficios de la propulsión", sostuvo la Dra. Karen SwiderLyons, investigadora principal del Laboratorio de Investigación Naval.

Otros países también se encuentran experimentando con este tipo de equipos. A nivel regional, Brasil adquirió cuatro drones durante este año, algunos de ellos se encuentran realizando tareas de vigilancia en la triple frontera. En la Argentina, la ciudad de Buenos Aires trabaja en el "metrocóptero", su propio drone, el Municipio de Tigre, gobernado por Sergio Massa, cuenta con dos drones propios, el Ministerio de Defensa también posee este tipo de vehículos.

 

Temas relacionados
Más noticias de drone

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre