Por el espacio

La historia de la nave que lleva nueve años en viaje a Plutón

La misión New Horizons se lanzó en 2006 y pasará por el planeta enano. Los detalles.

Nueve años. Ese fue el tiempo que le llevó a la misión New Horizons en llegar a Plutón. Para llegar al planeta enano más distante de la Vía Láctea, la nave de la NASA recorrió casi 5 mil millones de kilómetros con el objetivo de tomar fotografías del planeta con el mayor detalle posible.
 

New Horizons salió de Cabo Cañaveral en enero de 2006 y se estima que durante la mañana del martes 14 de julio pasará por Plutón a unos 49600 km por hora. Allí tomará las fotos más cercanas del planeta hasta la fecha y recopilará todo el material científico que sea posible. 

Anterior al New Horizons, la misión Voyager 1 fue la nave que más cerca estuvo del planeta enano. Ahora, según detalla Vox, la nueva aeronave de la NASA pasará casi 160.000 veces más cerca que en ese momento. El New Horizons también tomará fotos de las cinco satélites que rodean a Plutón durante su paso. 

El equipo viaja a una velocidad cercana a los 50.000 km por hora y se espera que generé más de 150 fotos de alta resolución del planeta. Estas fotos tendrán más detalle que cualquiera de las imágenes anteriores que hayan sido tomadas tanto por New Horizons o por alguna nave de otra misión


 

La misión también servirá para tomar información sobre la atmósfera, temperatura y geología del planeta. Además, el equipo realizará toda esta operación en piloto automático ya que las señales que se mandan desde la Tierra tardan 4 horas en llegar a la nave.

Cuando comenzó la misión en el 2006, Plutón era considerado uno de los planetas del sistema solar. Sin embargo, en ese mismo año la Asociación Internacional de Astrología lo denominó un planeta enano y dejó de tener la denominación oficial de “planeta”. 
 

Temas relacionados
Más noticias de Nasa

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre